El crecimiento del básquetbol en Racing de Nueva Italia

El Director Deportivo de Básquet de Racing habló sobre como afrontarán esta temporada en la A1.

Alejandro Caverzacio, coordinador general de básquet de la Academia, habló con Showsport Noticias sobre el gran trabajo que se viene realizando en el club en cuanto a este deporte y destacó la puesta en marcha de las obras de infraestructura: "El desarrollo del básquet viene con un crecimiento a paso firme hace unos años. Lo mas importante fue el mejoramiento de la infraestructura, eso hizo que nuestro recurso humano estuviera con mucha mas comodidad de trabajo y que se sumara la comunidad al proyecto".

Uno de los puntos fuertes de Racing, es el labor en conjunto con los dirigentes y la dedicación que le ponen a las categorías formativas: "La base solida se sustenta en el acompañamiento de la Comisión Directiva, la Subcomisión de básquet y los entrenadores. El sentido de pertenencia y sobre todo el hecho de poder sentar bases firmes en el mini básquet, que luego alimenta y nutre las categorías superiores".

El año pasado Racing logró ascender del divisional B a la categoría A1, y Caverzacio contó cuales son las expectativas par este 2022: "El propósito principal es lograr el mantenimiento de la categoría, y si al finalizar el año nos encontramos mas arriba estamos preparados institucionalmente para lograr un ascenso y mas si se da la oportunidad de jugar un provincial que luego ofrece un ascenso al Torneo Federal. La idea es ser protagonistas".

Otras Noticias