Antú Hernández presentó una “leve mejoría” pero continúa en terapia

El jugador de Racing, que padece un cuadro de pulmonía bilateral, permanece internado en un nosocomio de Córdoba.

El pasado viernes la Academia sorprendió con la noticia de que Antú Hernández, reciente incorporación del equipo de Nueva Italia, debió ser internado debido a una pulmonía bilateral y causó preocupación en todo el mundo Racing.

El jugador de la Academia permanece internado en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del Sanatorio Allende, de la ciudad de Córdoba. El médico Christian Lassen, confirmó que presenta una “leve mejoría“. “Los cambios son graduales, en una terapia intensiva no es que de repente cambia. Hoy se vieron parámetros de mejoría. Es un chico joven y es una gran ventaja”, manifestó sobre el cuadro que padece Hernández.

“El paso inicial es que la mejoría la manifiesta en los próximos días, los próximos dos días son fundamentales”.

El profesional de la salud dijo que permanece internado en terapia intensiva. “Podemos ponerle un adjetivo de complicada, son cuadros infecciosos. Hay que darle tiempo a la recuperación”.

Lassen indicó que el testeo de Covid 19 dio negativo y el contagio es por vía aérea directa. “Empezó con un cuadro de fiebre que no cedió por más de 24 horas, luego problemas para respirar”, señaló sobre los primeros síntomas que manifestó.

La “Academia” retomó las prácticas

Racing volvió a Córdoba tras su etapa de la pretemporada en Río Segundo y realizó trabajos en el predio René Gorreta. La “Academia” se prepara para afrontar el amistoso con Talleres, que se disputará este martes a las 9.00 en el CARD.

Otras Noticias