Aprobaron el sorteo de 2.000 chapas de remis y taxis

En el Concejo Deliberante de Córdoba, el oficialismo dio vía a la incorporación. Se darán con criterios de paridad de género.

Este miércoles se llevó a cabo la última sesión del año del Concejo Deliberante de Córdoba, en la cual el oficialismo de Hacemos por Córdoba (HxC) aprobó con 16 votos el sorteo de unas 2 mil nuevas chapas de remises y taxis en la ciudad.

Se dio la luz verde a pesar de las críticas de la oposición. Todos los demás bloques (Encuentro Vecinal, EVO, Juntos, Fuerza de la Gente, la UCR y Frente de Izquierda) votaron en contra, con el foco puesto en que con la incorporación de nuevos móviles se excederá el habilitado por la ordenanza municipal número 12.859.

Según afirman los ediles de HxC, esta nueva designación permitiría mejorar el sistema de transporte y la movilidad en la ciudad, haciendo hincapié en los barrios periféricos. También se considera que la incorporación de chapas contrarrestará el uso de las aplicaciones que aún no son legales, como Uber.

El cálculo de la normativa vigente señala que debe haber un taxi cada 300 habitantes, y un remis cada 320 ciudadanos, por lo que sería necesario cubrir 2.260 nuevas habilitaciones. Según señala un informe de La Voz, “Actualmente están activas 5.800 chapas de taxis y remises. De acuerdo con la normativa se pueden ampliar a 2.260, a lo que a lo que hay sumar las otras 2 mil extras recientemente aprobadas, es decir más de 4 mil, el parque rozaría las 10 mil unidades”.

Todavía no se tiene fecha ni plazos para realizar el nuevo sorteo, pero sí se sabe que se tendrá en cuenta la paridad de género para la asignación de las chapas.

Leer más: Taxis y remises aumentaron sus tarifas un 20% en Córdoba

Otras Noticias