Árbitros peligrosos para definiciones importantes

Las designaciones para Instituto y Racing sorprenden.

Por Ricky Vázquez:

Luis Lobo Medina dirigirá a Instituto en el partido de ida ante Estudiantes de Caseros mientras que a Racing lo dirigirá Nelsón “Chino” Sosa. Ambos árbitros tienen cientos de partidos con polémicos fallos que no son un buen antecedente para partidos en los que se ponen tantas cosas en juego. Si para Belgrano ante Instituto en el campeonato “bajaron” un árbitro de primera como Darío Herrera y no definía nada, cómo ahora en una final dirige un árbitro que no hizo méritos para un partido de tal importancia.

En ambos casos son árbitros que difícilmente lleguen a dirigir algún partido en primera o tengan pocos. Sosa fue muy conocido en Córdoba por aquel partido de Belgrano dirigido por Caruso Lombardi ante Barracas que terminó en caos. En la previa de aquel partido en el entrenador de Belgrano había avisado sobre el arbitraje de Sosa. A Racing hace muy poco, ante Central Norte de Salta, lo dirigió y fue protagonista del gol sobre la hora de la Academia que generó muchísimo enojo en el equipo salteño que pedía falta al arquero en el octavo minuto de descuento.

Ojalá que el lunes no tengamos que lamentarnos de los árbitros y parece increíble que con tantos árbitros de primera que están de vacaciones no hayan pedido los dirigente algunos que tengan más experiencia o no tengan un historial de tantos fallos polémicos.

Otras Noticias