Atenas cayó en Chivilcoy y todo se define en el Cerutti

El "Griego" perdió ante Racing por 84-70 y el quinto punto de las Finales se jugará en Córdoba.

Atenas no pudo soltar el grito de campeón en Chivilcoy. El conjunto dirigido por Gustavo Peirone busca el ascenso a la Liga Nacional de Básquet contra Racing. Este lunes se jugó el cuarto punto de las Finales de la Liga Argentina.

El equipo de Chivilcoy se quedó con la victoria en condición de local, por 84-70. De esta manera, la serie se definirá en Córdoba. El quinto y definitivo juego se disputará en el Polideportivo Carlos Cerutti. Este trascendental partido se jugará el viernes, desde las 21 horas.

Racing logró una pequeña ventaja ya desde el primer cuarto, el cual ganó por 24-18. Atenas no pudo reaccionar en el segundo cuarto, donde nuevamente anotó 18 puntos. Sin embargo, el elenco que comanda Diego D’Ambrosio marcó 22 tantos. De esta manera, el equipo de Chivilcoy se fue al entretiempo con el marcador 46-36 a su favor.

En el tercer parcial, Racing estiró diferencias nuevamente. El equipo de D’Ambrosio ganó este cuarto por 21-17, logrando una ventaja de 67-53 de cara a la última manga.

Los últimos diez minutos no mostraron una milagrosa reacción del equipo de Peirone. Racing y Atenas empataron esta manga por 17-17. De esta manera, el conjunto de Chivilcoy se quedó con el triunfo por 84-70.

El máximo anotador de Atenas fue José Montero, con 19 puntos. Completaron el podio Carlos Buemo y Nicolás Zurschmitten, con 16 y 15 tantos, respectivamente. Más atrás quedaron Christopher Ware, con 6 puntos, y Lucas Reyes, con 5 tantos. Completaron la planilla anotadora Juan Cruz Oberto (4), Mirko Kozar (3) y Lucas Arn (2).

Atenas cayó en Chivilcoy y todo se define en el Cerutti | Canal Showsport
Foto: Prensa Atenas

Justamente, Arn se fue lesionado y hay preocupación en el cuerpo técnico de Atenas. Luego del partido, el alero dio detalles sobre su situación: “Sentí una fuerte contractura que venía arrastrando hace un par de partidos atrás. En el primer cuarto me tiró fuerte y sentí contracturado todo el gemelo“.

Me parecía que no podía seguir, a medida que seguía se entumecía mucho más la zona. Hay que esperar y ver la evolución, cuando pisemos Córdoba haremos una ecografía. Esperaremos lo mejor, estoy confiado en que las cosas van a salir bien. Los kinesiólogos hicieron un laburo impresionante durante todo el año y lo van a hacer estos días para que yo llegue al 100%“, agregó.

Otras Noticias