Atenas ganó en Chivilcoy y está a un triunfo de volver a la LNB

El "Griego" derrotó a Racing por 74-68 en el tercer punto de las Finales de la Liga Argentina.

Atenas está más cerca de volver que nunca. Por el tercer punto de las finales de la Liga Argentina de Básquet, el “Griego” venció a Racing de Chivilcoy.

El triunfo del elenco que comanda Gustavo Peirone fue por 74-68, en condición de visitante. De esta manera, el “Griego” puso la serie 2-1 a su favor. Si gana uno de los dos partidos que quedan, Atenas ascenderá a la Liga Nacional de Básquet.

El primer cuarto fue cuesta arriba para el equipo de Peirone, que le costó demasiado en ofensiva. Racing terminó los primeros diez minutos con una ventaja de 19-14. Sin embargo, Atenas tuvo un gran segundo parcial, el cual ganó por 29-18. De esta manera, el “Griego” se iba al entretiempo con el marcador 45-38 a su favor.

La tercera manga fue la más pareja del partido. Atenas marcó 16 puntos y permitió 18 de su rival. De todas maneras, el conjunto cordobés se iba al último cuarto con una ventaja de siete puntos. El “Griego” comenzó los últimos diez minutos con una diferencia de 61-54.

En el último cuarto hubo lugar para el sufrimiento. Racing recortó diferencias y demostró por qué es uno de los mejores equipos del torneo. El equipo de Diego D’Ambrosio consiguió ponerse a tres puntos, pero Atenas logró sostener la ventaja. El equipo de Peirone cerró un gran triunfo por 74-68 que lo deja a las puertas de volver a la Liga Nacional de Básquet.

Atenas ganó en Chivilcoy y está a un triunfo de volver a la LNB | Canal Showsport
Foto: Prensa Racing

El máximo anotador de Atenas fue Lucas Arn, que anotó 25 puntos en una actuación para el recuerdo. Nicolás Zurschmitten y Christopher Ware compartieron el podio, con 14 y 12 tantos, respectivamente. Más atrás quedaron José Montero, con 10 puntos, y Juan Cruz Oberto, con 8 tantos. Cerraron la planilla anotadora Lucas Reyes (3) y Carlos Buemo (2).

El próximo partido se jugará el lunes, desde las 21 horas, en Chivilcoy. Si Atenas logra el triunfo, se consagrará campeón en el Grilon Arena. Si Racing se queda con la victoria, la serie se definirá en el quinto y definitivo juego, en Córdoba. Si eso sucede, el “Griego” y el elenco de Chivilcoy jugarán en el Cerutti, el viernes 21 a las 21 horas.

Otras Noticias