Bermúdez sobre la salida de Pergolini: “No renunció por el Consejo del Fútbol”

El exdefensor colombiano, Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, negó este viernes que Mario Pergolini haya renunciado a la vicepresidencia del club por un enfrentamiento con el ídolo Juan Román Riquelme.

“Mario Pergolini no renunció por el Consejo de Fútbol. Nosotros tenemos la mejor relación con Mario. Nosotros en el Consejo lo único que hicimos es siempre colaborar. La intención de comunicar desde el Consejo iba de la mano con la intención que tiene y sigue teniendo el club, como lo hacía con Mario, de tener un propio canal. Mario estaba al tanto de la cuenta del ´Predio´. A nosotros nos dio mucha lástima, él sólo debe saber por qué tomó esa decisión”, indicó el allegado de Riquelme en Boca.

Bermúdez habló en declaraciones al programa Súper Deportivo: “Nunca hubo un rompimiento ni una discusión. Si Pergolini tenía una idea, no es una idea que a nosotros nos haya caído como una obligación, ni nosotros le impusimos nunca nada a él. ¿Ustedes creen que por eso se fue Mario? Yo no creo”. Y completó: “La relación de Pergolini con Riquelme era de vicepresidente a vicepresidente, con tremendo respeto, ni Román se metía en los lugares que no conoce, ni tampoco vi a Mario avasallando a Román”.

“El dirigente de fútbol no juega al fútbol. El dirigente está para gestionar un recurso humano, hay que aclararle a la gente que nosotros estamos para programar los trabajos que se hacen, para que a los jugadores de Primera no les falte nada. Nosotros no entramos al vestuario para sacar alineaciones ni a decirle al jugador qué tiene que hacer dentro de la cancha”, explicó sobre su rol en el Consejo del Fútbol y lo que hacen.

“Para el Consejo de Fútbol nunca estuvo en duda la continuidad de Miguel Russo en este último tiempo. Nunca estuvo en duda más allá de que hubo momentos buenos y menos buenos. Hubo momentos en que los dolores de cabeza del técnico, eran nuestros dolores de cabeza, pero nunca estuvo en el hilo de la continuidad la decisión de que Russo tenga o no que estar”, sostuvo el Patrón.

Por último, luego de admitir que “la Copa Libertadores es una obsesión linda”, Bermúdez dijo que la llegada de Cavani “es una posibilidad”, porque el “tema familiar es muy fuerte“.

Fuente: Noticias Argentinas.

Otras Noticias