Biden visita Polonia, cerca de la frontera con Ucrania

El presidente de los Estados Unidos llegó este viernes a Rzeszow. Avanzará con ayuda humanitaria para civiles y buscará reducir la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos.

Estados Unidos está cada vez más cerca de meterse de lleno en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Este viernes el presidente norteamericano Joe Biden llegó a Polonia, a la cuidad de Rzeszow (este), a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania y a dos horas y media en auto de Lviv, la gran ciudad del oeste de Ucrania, con el objetivo de consolidar su rechazo a la invasión que están sufriendo los ucranianos.

Al llegar Biden recibió un informe sobre la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que huyen de la guerra que Putin ha elegido, consignó la Casa Blanca. Además, ni bien llegó a polonia, visitó a los militares estadounidense que se encuentran apostados en la mencionada región y que engrosan las filas del despliegue de 100.000 soldados estadounidenses presentes en Europa.

Leer más: ¿Es posible la incorporación de Ucrania, Moldavia y Georgia a la U.E? Entrevista a Giacomo Turci

Luego su visita será a Varsovia, donde pronunciará un discurso “sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo ucraniano” y en el que hará a Rusia “responsable de su guerra brutal”, agregó la Casa Blanca.

Cabe recordar que en la semana que pasó también se realizaron en Bruselas cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea que mostraron la unidad occidental ante Rusia, aunque sin desembocar en nuevas medidas de calado.

En un tweet, el presidente norteamericano dijo que “Hoy lanzamos una nueva asociación con la Comisión Europea para reducir la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos.

Otras Noticias