Boca derrotó a Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

El Xeneize se impuso 4 a 2 en la definición desde los doce pasos tras igualar 1 a 1 en los noventa.

Boca se consagró campeón de la Maradona Cup tras superar por penales al Barcelona en Arabia Saudita.

Pese a ser un encuentro amistoso, Sebastián Battaglia no se guardó nada y mandó a la cancha a los mismos titulares que venían de ganar la Copa Argentina durante la última semana.

Del lado de los culés, Xavi Hernández si optó por cuidar a sus principales figuras aunque en la primera parte puso a algunos jugadores con vasto recorrido internacional como Coutinho, Riqui Puig, Sergiño Dest y Dani Alves, quién volvió a vestir la camiseta blaugrana después de seis años.

Boca derrotó a Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup | Canal Showsport

El conjunto español fue el primero en abrir el marcador, a través del juvenil Ferrán Jutgla, a los 5 minutos del complemento. Este tanto llegó envuelto en polémica, ya que en la acción previa a la gran definición del canterano, Coutinho tocó la pelota con la mano.

Con los ingresos de Alan Varela, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos, Boca levantó su volumen de juego y comenzó a hacer méritos para empatar el partido.

Fue el santiagueño Zeballos, quién confirmando su gran presente, convirtió el gol del 1 a 1 tras una gran jugada colectiva de todo el equipo.

Con el empate final, la definición se fue a los penales y allí Agustín Rossi volvió a ser clave. El arquero le contuvo el remate al brasileño Matheus Pereira e incluso estuvo cerca de atajarle su disparo a Dani Alves. En Boca volvieron a convertir todos los ejecutantes: Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas. En el cuarto penal del Barcelona, Guillem la mandó por arriba del travesaño y entonces el Xeneize terminó imponiéndose 4 a 2.

En la ceremonia de premiación, el capitán Izquierdoz invitó a Dalma y Gianinna Maradona a subir para recibir la copa.

Durante el entretiempo, el cantante cordobés, Ulises Bueno, estuvo presente en el estadio Mrsool Park cantando ‘La Mano de Dios’ y algunos de sus temas más conocidos.

Otras Noticias