Bolivia amenazó con aplicar la ley de sedición a periodistas

El gobierno de Bolivia amenazó en las últimas horas con aplicar la ley de sedición aquellos periodistas que alteren el orden público. Asó lo anunció la nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, en el marco de las agresiones que sufrieron algunos comunicadores, entre ellos, algunos argentinos.

Cabe destacar que diferentes periodistas argentinos, como Rolando Graña y el camarógrafo Claudio Merino, de TN fueron agredidos este miércoles mientras realizaban la cobertura de la tensa situación social y política que vive Bolivia en estos momentos.

Otra de las comunicadoras que sufrió una situación similar, fue Carolina Amoroso. La movilera estaba en vivo cuando algunas personas comenzaron a gritarle “Mentirosos”, “Golpistas”, y “por qué no se van a su país”.

Es por esto que las autoridades bolivianas decidieron amenazar a los periodistas con la aplicación de la ley a quienes causen perturbación en la ciudadanía. “Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas que son en algunos casos bolivianos, o extranjeros que están causado sedición en nuestro país tienen que responder a la Ley boliviana”, señaló Lizárraga.

Bolivia amenazó con aplicar la ley de sedición a periodistas | Canal Showsport

Por otra parte, desde el gobierno de Mauricio Macri, pidieron a las “las autoridades en ejercicio del poder” de Bolivia que velen por “la seguridad e integridad física” de los comunicadores argentinos. Además, parte de la oposición podría viajar para respaldar su trabajo.

“El Gobierno argentino solicitó a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano, trabajando en la cobertura de los sucesos que son de público conocimiento”, indicaron desde Cancillería.

Leer más: Alberto Fernández confirmó que ofrecerá asilo a Evo Morales

Otras Noticias