Bovaglio y la situación de las incorporaciones: la cantidad de jugadores a traer, el principal puesto a reforzar y el “cuidar la salud del club”

El entrenador de Instituto habló en la vuelta de los entrenamientos.

Instituto retomó los entrenamientos y empezó con la pretemporada en La Agustina, trabajando con vistas al torneo de Primera División.

Luego de la práctica matutina, Lucas Bovaglio habló con la prensa y contó como fue siente este nuevo inicio: “Comenzamos con muchas ilusiones y ganas, tratando de que todo arranque de la mejor forma. Sabemos que será un campeonato muy difícil por ser nuestro primer año en Primera.”

Con respecto a cuales son las expectativas del equipo, el DT hizo referencia a que el primer punto es afirmarse en la categoría: “La idea es volver a ser competitivos como lo fuimos este año pero el escenario es otro. Lo que tenemos que intentar es que Instituto pueda consolidarse en Primera, y para eso es importante hacer un colchón de puntos que nos permita transitar este primer año sin mayores sobresaltos”.

En cuanto a las incorporaciones, el entrenador declaró que se necesitará traer mas de diez jugadores y reforzar todos los puestos: “Tenemos que reforzar todas las líneas, tal vez arriba es donde mas corto quedamos. El club se está moviendo para que las caras nuevas empiecen a llegar.”

Y a su vez fue realista con respecto a la dificultad de competir con otros clubes en lo económico y resaltó que hay que cuidar el club para que todo funcione de buena manera: “No hay que hacer locuras, hay que prometer lo que se está en condiciones de cumplir. No me desespera que algunas negociaciones no lleguen a buen puerto porque entiendo que los gastos económicos tiene que estar dentro de una lógica. Primero está la salud del club”.

Otras Noticias