Cambios en el transporte urbano: Coniferal toma la línea 40

A partir de este jueves 25 de febrero, la empresa de transporte Coniferal tomará la línea 40 (que pertenecía previamente a la empresa ERSA hasta el primero de marzo) del servicio urbano de la ciudad de Córdoba.

La propuesta de Coniferal es mejorar la frecuencia y la experiencia entre los usuarios de barrio Industrial Oeste con Parque Liceo Segunda Sección a través de la nueva adquisición de unidades cero kilómetros.

Coniferal incorporó ómnibus Mercedes Benz cero kilómetros que serán puestos a disposición en la nueva línea. Para el nuevo recorrido se usarán 10 de los nuevos coches y otros de poca antigüedad que completarán 16 horarios durante la jornada.

“Es una señal de esperanza para los que usan esa línea, después de meses con problemas, van a subir a un colectivo nuevo y van a tener mejor frecuencia”, remarcaron desde Coniferal a La Voz. La realidad es que los colectivos solían presentar algún inconveniente respecto a la continuidad de las frecuencias, sumado a que solo había ocho servicios por jornada.

Nuevas líneas de transporte para Coniferal

Coniferal está en un plan de compra de 100 unidades, que a medida que vayan arribando a Córdoba le permitirán sumar más líneas. Se espera que en las próximas dos semanas se traspasen las líneas 43 y 45, para luego completar con la 41, 42 y 44, aseguraron desde la Municipalidad de Córdoba.

Otras Noticias