Cecilia Biagioli: “Estoy feliz de poder haber concretado mi sueño de estar en Tokio”

El nombre de Cecilia Biagioli figurará nuevamente en la lista de argentinos que viajen a un juego olímpico. La nadadora cordobesa se clasificó para la cita en Tokio y tendrá su quinta participación en este tipo de torneos (las anteriores fueron: Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012).

Me está cayendo la ficha. Estoy feliz de poder haber concretado mi sueño de estar en Tokio”, fueron las palabras que eligió la cordobesa para describir sus sensaciones, en diálogo con Sport965, Radio Suquía.

El sueño de Cecilia se hizo esperar. La pandemia obligó a procrastinar todos los eventos, por lo que la clasificación tardó más de lo estipulado. Asimismo, la cordobesa siguió enfocada en el objetivo. “Es un trabajo de altura que venimos haciendo en Bolivia y ahora bajamos para competir. Salió como esperábamos” expresó.

Y agregó: “Veníamos desde el año pasado, se postergaron los Juegos y el repechaje también. El sueño se venía postergando, pero el objetivo estaba. Estoy más que feliz de concretarlo hoy“, comentó la cordobesa dejando entrever su felicidad.

Esta quinta clasificación a una cita Olímpica tiene un condimento especial para Biagioli, debido a que no es sencillo mantenerse compitiendo en el alto rendimiento y paralelamente ser mamá de un niño. “Muchos pensaban que no lo iba a poder hacer. Poder demostrarme a mi misma y a los demás que siendo mamás se puedan concretar sueños, me pone feliz”. 

Además, expresó su felicidad para con los cordobeses que viajarán a Tokio. “Me pone contenta que mas cordobeses puedan sumarse a esta experiencia única”. 

Orgullo familiar 

Cuando Biagioli cuenta que sus logros son producto del “trabajo duro” con su entrenador, detrás de ello hay una particularidad. Quien acompaña el crecimiento de Cecilia es su hermano Claudio, quien junto a su otra hermana, también viajará al país asiático. “Con mi entrenador nos basamos en trabajar duro para poder competir y estar a la altura del mundo. Cumplimos el sueño de ir los tres hermanos a un Juego olímpico, dijo la cordobesa.

La cordobesa de 36 años, de una larga trayectoria en el deporte, comentó que serán sus últimos Olímpicos. “Es el último juego olímpico que hago. El objetivo en Tokio es dar lo mejor, quedar en la mejor posición que pueda y superar el puesto 17° en Londres”, cerró

 

Otras Noticias