!! Clásico Griego ¡¡

En un partido electrizante, Instituto de Córdoba cayó 74-77 a Atenas, en la última fecha del Super 20 de Básquet, donde ambos ya están metidos en la siguiente instancia de dicho torneo.

En el primer cuarto, fue un cotejo muy reñido, parejo, de mucha paridad ya que hubo poco goleo de ambas partes siendo muy correctos defensivamente, haciendo que en estos primeros 10 minutos terminara 17-17.

Ya en el segundo chico, empezaron a mover mejor la pelota y correr mejor la cancha, estando más efectivo desde el perímetro en tiros de dos y tres. Pero quién mantuvo esa intensidad fue la “Gloria”,  que de la mano de Leandro García Morales y el buen juego de Gastón Whelan y Sam Clancy en defensa, desarticuló a un Atenas que estaba jugando bien con un Lema y Baralle intratable pero con el correr de los minutos fueron desinflándose, perdiendo eficacia y yéndose al descanso abajo por 16 puntos: 43-27.

A la vuelta del descanso, Instituto siguió desplegando su juego y moviendo la pelota y penetrando la ferrea defensa de Atenas que estuvo bien parada en varios pasajes del encuentro. Por el lado del equipo de Casalánguida, empezó a tener gol de la mano de O´ Bannon que se puso el equipo al hombro para achicar diferencias, pero el local no bajó en ofensiva y mantuvo al final del tercer cuarto una diferencia importante: 63-48.

En los últimos diez minutos, el partido fue todo de Atenas que sacó un mini parcial de 16-0 para igualar 63-63 el encuentro ante la nula eficacia ofensiva como estar bien parados en defensa. Tuvieron que pasar 6 minutos para que Amicucci convirtiera un triple y Scala un doble para volver a ponerse arriba en el marcador otra vez.

Y un final para el infarto, de ida y vuelta,con bombazos por ambos equipos, cuando se consumía el último minuto Baralle metió un triplazo para poner adelante y ganar el clásico el segundo consecutivo 75-77.

Otras Noticias