Comienzan las pruebas para prohibir los cabezazos en el fútbol

Esta medida comenzará sus pruebas pilotos en la categoría Sub 12 de Inglaterra.

Esta iniciativa que de seguro tendrá varios detractores, fue impulsada por la Asociación Inglesa de Fútbol y lo que busca es prohibir los cabezazos para evitar algún tipo daño neuronal.

Esto surge de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Glasgow en el 2021, en el cual se realizaron pruebas a ex’s jugadores de Escocia, donde se llegó a la conclusión de los futbolistas tienen un 3,5 más de posibilidades de morir por una enfermedad neurodegenerativa que el promedio del resto de las personas.

La resistencia a jugar con la cabeza tuvo como fuente punto el fallecimiento de Nobby Stiles, jugador campeón de Inglaterra, quien padecía de demencia y murió en octubre del 2020 con 78 años, y cuyos análisis constataron que su cerebro fue progresivamente dañado por los golpeos de cabeza que realizó a lo largo de toda su carrera.

Otro de los casos influyentes fue el de Bromwich Albion, quien murió en 2002 y un forense determinó que se debió a un cabezazo.Y se suman mas sucesos de esta especie como el de Jack Charlton, quien falleció por enfermedades degenerativas, y el de Bobby Charlton que padecía demencia.

Con estos antecedentes, la preocupación por los daños cerebrales fue en aumento y derivó en esta medida que ahora fue probada por la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) y que comenzará sus pruebas en la categoría Sub 12 de Inglaterra.

Otras Noticias