¿Cómo le va al equipo cuando ataja Guido Herrera?

Por Luciano Migliazzo

Desde que Guido Herrera llegó a Talleres rápidamente se ganó el cariño de la gente. Luego de hacer inferiores en Belgrano pasó a Defensores de Villa Ramallo, donde fue figura, y eso le permitió recalar en la “T” a principios de 2016. Ante una lesión de Mauricio Caranta en ese torneo de la B Nacional, el arquero riocuartense agarró la titularidad y no la soltó nunca más. Luego de atajar ininterrumpidamente durante cuatro años, decidió dar el salto y se fue a jugar al fútbol turco, más precisamente al Yeni Malatyaspor de Turquía. La experiencia duró menos tiempo de lo que Guido esperaba y entonces volvió a Córdoba. Al retornar, Marcos Díaz era el arquero titular y Joaquín Blázquez asomaba como recambio. Sin embargo, Alexander Medina respetó la trayectoria de Herrera y comenzó una rotación partido a partido entre sus arqueros.

En los nueve partidos que se llevan disputados en la temporada, Herrera atajó cinco y Díaz cuatro. El primero de ellos fue titular ante Patronato (1-0), Newell’s (2-2), Sarmiento (1-1), Boca (2-1) e Independiente (3-1). Con tres triunfos y dos empates registra una efectividad del 73% de los puntos. Además recibió 5 goles. Por su parte, el ex Huracán atajó desde el comienzo frente a Gimnasia (0-3), Atlético Rafaela (0-0), Vélez (0-1) y Godoy Cruz (1-1), efectividad del 17% con 5 goles en contra.

Si se analiza desde los números del equipo, Guido Herrera le saca ventaja a Marcos Díaz. Si bien ambos recibieron la misma cantidad de goles, el riocuartense estuvo presente en todos los partidos que la “T” ganó durante la temporada mientras que su compañero aún no pudo sumar de a tres. Cabe destacar que Díaz fue clave en la definición por penales ante Atlético Rafaela por Copa Argentina ya que atajó tres. El próximo miércoles volverá a ser titular por el mismo certamen ante Vélez, mientras que Herrera cubrirá los tres palos ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga.

Otras Noticias