Con doblete de Julián Álvarez, Manchester City venció a Fluminense y es campeón del mundo

Fue goleada por 4-0 para los dirigidos por Pep Guardiola.

Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes, tras vencer en la final a Fluminense por 4-0. El cordobés Julián Álvarez fue importante en este triunfo, anotando dos goles y dando una asistencia para que el equipo inglés logre este título por primera vez en su historia.

Leer también: Lionel Messi es el décimo mejor jugador del mundo según The Guardian

La jugada del primer gol se originó a los 40 segundos, luego de un remate desde media distancia que se estrelló en el palo, y el argentino definió con el pecho en el área chica. Este fue el tanto más rápido de la historia de los Mundiales de Clubes, y rápidamente fue comparado con aquel que marcó Lionel Messi en 2009 frente a Estudiantes.

El segundo gol del partido lo anotó el defensor Nino, en contra, a los 27 minutos de la primera parte. Luego, aumentó la diferencia Phil Foden a los 27 de la segunda mitad, con asistencia de Julián. Nuevamente, la ‘Araña’ volvió a anotar con un remate cruzado, sentenciando el 4-0 definitivo.

Con solo 23 años, Álvarez ya fue campeón de la Copa Libertadores, Champions League, Premier League y Mundial de Clubes, y anotó en todas las competencias.

Previamente, el City había eliminado a Urawa Red Diamonds en semifinales, mientras que Fluminense hizo lo propio con Al Ahly de Egipto. En el choque correspondiente al tercer y cuarto puesto, el equipo egipcio se impuso por 4-2 sobre los japoneses, y completaron el podio.

Otras Noticias