Con más socios no habría visitantes en Córdoba

Se confirmará en las próximas horas que River tendrá la Willington.

Por Ricky Vázquez.

Los dirigentes de Córdoba tienen la responsabilidad de administrar lo mejor posible nuestros clubes y eso significa hacer todo lo que esté a su alcance. Muchas veces se escucha decir, sobre todo a Fassi, que se pretenden 60 o 70 mil socios y parece una locura, aunque queda claro que no es así a la luz de los resultados. Nuestra provincia cuenta con el mejor estadio del país y es un beneficio enorme que deben aprovechar nuestras instituciones.

Están los que piensan siempre con la mitad del vaso medio vacío y porque tampoco lo hacen con su billetera sobre abandonar el barrio por ejemplo en el caso de Belgrano. Quiera o no, Belgrano terminó ampliando su estadio porque en su momento para Primera le quedaba chico y en aquellos momentos no se podía traer visitantes lo cual le hizo perder la localía y la plata extra que es un montón. De todas maneras jugaba con casi 45.000 personas por partido y si multiplicamos esos 15.000 hinchas de más que iban entonces generaron un ingreso que ni hoy Alberdi puede tener y que por lo tanto fue un recurso clave para la construcción de la actual tribuna Cuellar.

El primer ejemplo con hinchas visitantes será mañana con la llegada de los hinchas de Independiente que serán seguramente cerca de 5000. Si fuera exitoso y la convocatoria fuera de 10 mil de los 11mil lugares disponibles, a un promedio de 5000 pesos la entrada, cuesta 6000 mayores y 4000 menores, son 50 millones de pesos, con un dólar a $400 son U$S 125.000 en un solo partido. Con jugar con los denominados grandes que traen mucha gente y eventualmente un rival que este peleando el campeonato, a 10 partidos por año con visitantes, estamos hablando de un ingreso extraordinario de aproximadamente 1.000.000 de dólares, descontando los gastos.

Si los dirigentes aumentan la cuota no tienen sensibilidad, pero muchos quieren pagar barato y que no vengan visitantes. Disculpen, pero en este caso los dirigentes tienen la obligación de dejar la demagogia del hincha de lado y pensar en la economía del club. Ojalá Córdoba tenga pronto la capacidad de verse obligado a que sus clubes jueguen con los denominados grandes, me refiero obviamente a Belgrano e Instituto, en un Kempes lleno y sin visitantes. Siempre depende de los socios que los dirigentes tengan esos problemas.

Alguno pensará que estoy loco, pero para nada. Si nos remontamos a la llegada de Fassi hace ocho años a Talleres, las elecciones fueron con 1.500 socios aproximadamente y el club acaba de anunciar que no hay más lugar en la Willington y Gasparini por todo el campeonato, es decir que socios que van a la cancha ya son al menos, 19.604 lugares de la platea Gasparini y 11.500 de la popular Willington, más de 31.000 sin contar los socios que están en la Platea Ardiles con lo cual debe estar cerca de los 40.000

Los clubes de Córdoba necesitan superar la barrera de los 45.426 socios que van a la cancha en el caso de Talleres, Belgrano e Instituto tenerlos como excedente sin ocupación en sus estadios, para generarles ese problema a los dirigentes. Superando esa barrera deberán entonces evaluar fuertemente la posibilidad de tener que habilitar la popular destinada a los visitantes que no tendrían más lugar en Córdoba así sean de Boca o River. En este inicio de 2023 vendrán los hinchas de Independiente, River y Boca, depende de los nuestros dejarlos sin lugar para la próxima, como ellos hacen con los nuestros.

Otras Noticias