CONMEBOL comienza a distribuir las vacunas contra el Covid-19

Ya llegaron las vacunas que CONMEBOL había anunciado hace algunas semanas y comienza el proceso de distribución en todo el continente. La campaña tiene el objetivo de inmunizar jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores, beneficiando indirectamente a sus entornos familiares y cooperando con el esfuerzo de los gobiernos para contener la pandemia.

Las vacunas fueron donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. a la CONMEBOL y transferidas por ésta sin costo a las Asociaciones Miembro.

El proceso de vacunación comenzará con los planteles de la Copa América 2021 y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos, según indica el comunicado oficial de CONMEBOL.

El protocolo de vacunación elaborado por la CONMEBOL prácticamente garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna.

Si luego de completar el objetivo se registra algún remanente -por la forma en que se debe fraccionar las vacunas o por la negativa de algunas personas a recibir el inmunizante-, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la CONMEBOL.

Otras Noticias