Fin de la ilusión: Racing cayó por goleada ante River y quedó afuera de la Copa Argentina

La Academia perdió 3 a 0 con el Millonario y se despidió de la competencia.

Racing no pudo con River y perdió 3 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Chiquito Bossio tuvo una parada muy complicada, ante un rival que se adueñó del partido de inicio a fin y que sólo dejó a los cordobeses la posibilidad de apostar a los contragolpes y pelotas paradas para poder atacar. A pesar del abultado final, el equipo de Demichelis podría haber ganado aún por mayor ventaja, pero el arquero “Cali” Rodriguez fue el pilar de la noche de la Academia.

El Millonario, por su parte, deberá enfrentar en la próxima instancia al vencedor del duelo entre Talleres y Chacarita.

Fin de la ilusión: Racing cayó por goleada ante River y quedó afuera de la Copa Argentina | Canal Showsport

Primer tiempo

El equipo de Martín Demichelis fue el que se adueñó de la pelota desde el arranque del partido y propuso el juego ofensivo en el campo de la Academia, que debió replegarse en el fondo y luchar en el mediocampo para intentar una contra y filtrarse en el área de Centurión.

La intensa presión del Millonario fue asfixiante para Racing, que apostó a la apertura del juego para intentar desde los centros y que tuvo como principal actor de los primeros minutos a “Cali” Rodríguez.

A los 26′ de la primera etapa, el propio arquero de la Academia fue el protagonista de la más clara de River, al sacar un manotazo salvador y enviar al córner un misil del colombiano Miguel Borja.

A los 34′ del primer tiempo Racing tuvo su llegada más clara ante River. Desborde con velocidad de Berrondo y diagonal para Coronel que definió cruzado, pero el arquero Centurión achicó y logró despejar el remate.

En el cierre de la primera etapa, a los 45′, Borja volvió a aparecer para empujarla debajo del arco tras el centro de Elías Gómez y poner en ventaja al equipo de Demichelis en Santiago del Estero.

Segundo tiempo

Chiquito Bossio decidió mover las piezas en el entretiempo y reemplazó a Giménez y Ferrero por Aman y Rinaudo para sumar peso ofensivo en el campo del rival, que salió a jugar la segunda mitad con la misma intensidad que en la primera.

En los pies de Beltrán y Borja principalmente, River generó dos llegadas importantes contra el arco académico en el arranque del complemento, que exigieron los esfuerzos de Cali Rodríguez para evitar el segundo.

El 2 a 0 del Millonario estaba al caer y llegó a los 12′ del segundo tiempo con el gol convertido por Lucas Beltrán para aumentar la ventaja de su equipo.

12 minutos más tarde, Leandro González Pirez definió de cabeza para poner el tercero del Millonario y la goleada ante Racing, que quedó totalmente descolocado luego del segundo gol. Los ingresos de Castellano, Acosta y Méndez en lugar de Berrondo, Coronel y Oyola no surtieron el efecto esperado por el entrenador de la Academia y el equipo sólo se resignó a no sufrir otro gol.

Con la derrota ante River, Racing se despidió de la Copa Argentina en el debut y sólo deberá enfocarse en el campeonato de la Primera Nacional en lo que resta de la temporada. En lo que respecta al torneo, precisamente, la Academia enfrentará a Villa Dálmine el domingo 12 de marzo a las 19 por la fecha 5 de la Zona B.

El resumen del partido

Otras Noticias