Cortocircuito entre Tinelli y Monarriz tras la caída ante Talleres

El episodio que originó el fuerte intercambio de palabras y la amenaza concreta de continuar la pelea a los golpes se dio en el entretiempo del partido que Talleres le ganó al ‘Ciclón’ por 1-0, por la fecha 20 de la Superliga.

En virtud de que el conjunto de Boedo ya actuaba con diez hombres por la tarjeta roja a Juan Ramírez, el entrenador resolvió sacar del equipo Oscar Romero para poner en cancha al uruguayo Ramón Arias.

La decisión generó urticaria en Ángel, hermano de Oscar, quien según lo averiguado por Télam por fuentes del club de Boedo le espetó en la cara a Monarriz: “Si lo sacás a Oscar, sacame también a mí”.

Entonces, el técnico azulgrana, de 51 años, modificó la idea original que ostentaba. El DT mantuvo en cancha al delantero Nicolás ‘Uvita’ Fernández (lesionado en una de sus rodillas se esperan exámenes que determinarán la gravedad de la dolencia) y retiró a Angel del campo de juego haciendo ingresar a Adolfo Gaich, el atacante que no había tenido rodaje por su actuación con el seleccionado argentino Sub 23 en el Preolímpico de Colombia.

Una vez concluido el partido, el propio Monarriz estuvo más de media hora conversando por teléfono con un interlocutor que se presume que se trataba de Tinelli, quien le habría solicitado que presente “un detallado informe” respecto de lo que ocurrió en el vestuario del estadio Kempes.

En las próximas horas, Tinelli recibirá el escrito del entrenador y de los componentes de la Secretaría Técnica para tomar una determinación en un equipo que está lejos de cumplir los objetivos que se habían trazado originalmente.

Otras Noticias