“De corazón sin igual” así se llama la primera sala del museo de Belgrano

Fueron varios años de trabajo para la gente que trabaja en el seno del club la que le dio vida a este museo. Por eso, quedo abierta para todo el mundo la primera muestra del mismo.

Fundamentalmente, a esto se llegó gracias al aporte desinteresado de; Hinchas, socios y socias del club. Con aportes económicos y donaciones, muchas piezas que hoy están en la muestra.

Cabe destacar que las visitas pueden realizarse en la sede de Alberdi (Arturo Orgaz 550). De lunes a viernes, desde 10h a 19h, y se podrá concurrir en forma libre y gratuita.

 

Fundado oficialmente en 1905, el Club Atlético Belgrano es una de las instituciones más populares de nuestra provincia. Desde sus inicios ha sido precursor en la organización del fútbol cordobés y es reconocido por su compromiso social a lo largo del tiempo.
Su carácter pionero queda demostrado en diferentes hitos: CAB ganó el campeonato inaugural de la Liga en la era amateur (año 1913), tuvo en sus filas al primer futbolista cordobés en jugar en la Selección Nacional (Miguel Dellavalle en 1920), su estadio (El Gigante de Alberdi) cuenta con tribunas de cemento desde 1929, debutó en un Campeonato Nacional de AFA en 1968 y fue el primer club de Córdoba en lograr un título en competencias de AFA (Regional 1986), entre otros logros destacados.
La impronta de Belgrano no es casual: su cuna es Alberdi, un barrio popular, multicultural, obrero, estudiantil y de fuerte raigambre latinoamericana. Ambos han ido forjando su personalidad en forma conjunta desde hace más de 100 años: el Primer Territorio Libre de América es el escenario donde la camiseta celeste sostiene su identidad a partir de su espíritu de lucha, que es llevado como bandera por miles de hinchas que lo han adoptado como una forma de ser en la vida.
Belgrano es una construcción colectiva, donde su sentido de pertenencia es el patrimonio más valioso: es una institución al servicio del pueblo.

Otras Noticias