De resistido en Talleres a romperla en Tigre y ser convocado a la selección italiana

La historia de Mateo Retegui, el ex delantero de la T que encontró su lugar en el mundo en Victoria.

Mateo Retegui vistió la camiseta de Talleres entre 2020 y 2021, pero pasó sin pena ni gloria.

El atacante llegó cedido desde Boca en una operación, que a priori les servía a todos: al Xeneize para foguear al entonces juvenil, a la T para sumar una variante en ataque tras varias bajas y a Retegui para sumar los minutos que no iba a tener en el club porteño.

El rendimiento del “Chapita” no fue el esperado: disputó 61 partidos con la camiseta albiazul y convirtió apenas 7 goles, cifra austera para un centrodelantero.

Las críticas no se hicieron esperar y el atacante fue el blanco de varios comentarios negativos por su floja performance.

Con el correr del tiempo terminó perdiendo el puesto con Michael Santos, futbolista que generó un lazo inmediato con el público matador.

Tras finalizar su préstamo con Talleres, Retegui retornó a Boca y desde el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme tomaron la decisión de volver a cederlo, esta vez con destino a Tigre.

De resistido en Talleres a romperla en Tigre y ser convocado a la selección italiana | Canal Showsport

Allí, el “Chapita” pasó a ser el “Chapa” y pudo explotar todo su potencial, convirtiéndose en el delantero más destacado del fútbol argentino. Retegui fue el máximo anotador de la Liga Profesional 2022 y su extraordinaria capacidad goleadora llamó la atención de Roberto Mancini, entrenador del seleccionado italiano.

En su primera convocatoria, el jugador de Tigre anotó dos tantos – uno a Inglaterra – demostrando que llegó a la Azzurra para quedarse.

De resistido en Talleres a romperla en Tigre y ser convocado a la selección italiana | Canal Showsport

En Tigre lleva jugados 61 encuentros – misma cantidad que en Talleres – con la salvedad de que en el elenco de Victoria anotó 34 goles, 27 más que en el Matador de Barrio Jardín.

Cosas del fútbol…

Otras Noticias