Del Potro y la posibilidad de ser entrenador en un futuro

El tandilense reveló que no descarta retornar al tenis en un futuro próximo.

Hasta hace muy poco, Juan Martín del Potro no quería tener nada de contacto con tenis, quizá evitando revivir el dolor de haber dejado este deporte sin querer. Ni siquiera le provocaba ver partidos por televisión, como evitando pensar que él podría estar allí compitiendo si las lesiones no lo hubieran afectado. Pero la herida está cada vez más sana, y producto de ello es que el argentino, campeón del US Open 2009, ha estado más involucrado en el tenis en los últimos meses.

“Mi retiro fue una decisión de mi cuerpo, algo forzado y no algo preparado o trabajado con psicólogo y un equipo”, explicó Delpo este domingo durante su visita al Mutua Madrid Open. “Recién ahora estoy viniendo a los eventos y sintiéndome bien. Al principio me costaba y quería hacer las obligaciones e irme. Pero en Miami tuve un evento y luego me quedé a ver a Carlitos [Alcaraz] y lo disfruté”.

Del Potro y la posibilidad de ser entrenador en un futuro | Canal Showsport

Poco después del Masters 1000 en Florida se le vio promocionando Roland Garros juniors en calidad de embajador. Y ahora en su paso por la Caja Mágica se confirma su regreso paulatino a un deporte que lo vio ser el No. 3 del PIF ATP Rankings (en 2018). Aunque aún no es fácil para el diestro de 35 años.

“Hoy se juega muy potente, muy fuerte. Un poco como era mi juego. Entonces digo: ‘Tal vez hoy puedo encajar todavía’. Pero bueno, al final del día, digo que el cuerpo no está”, asegura, cada vez más convencido de que terminó su etapa como tenista y consciente de su legado. “Haber ganado un Grand Slam en la mejor época del Big-3 tiene un valor especial. No gané muchos torneos grandes, pero siempre les peleaba a ellos, y para mí eso ya es suficiente”.

El argentino, que jugó su último partido profesional en Buenos Aires 2022 ante Federico Delbonis, intentó sin éxito volver a la competencia en 2023. Pero ya parece haberse reconciliado con el hecho de haber pasado página en su vida. De hecho, no descarta un partido de despedida, pendiente para la mayoría de sus fans. “Hay algunos rumores, pero lo quiero hacer en buenas condiciones”, explica.

“No tengo claro si seré coach. Disfruto más estar en casa, no tener obligación de la rutina y responder a ciertas cosas como viajes. Me gusta más estar cerca de los jóvenes y transmitir cosas que aprendí a los más chicos. Estoy encontrándome más a gusto en esta posición, Pero eso es ahora, en los próximos años quizá todo cambie un poco, o algún jugador quiera alguna otra cosa y ahí lo pensaré”, cerró. (ATPTour.com).

+ Lee también: El cordobés Pedro Cachín cayó ante Nadal pero dio batalla en el Masters 1000 de Madrid

Otras Noticias