Desde el 1 de enero todos los colectivos deberán contar con sistema de cobro digital

La nueva resolución de la Secretaría de Transporte provincial afecta especialmente al transporte interurbano de pasajeros que actualmente recibe dinero en efectivo como forma de pago.

En la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de este jueves 13 de octubre, la Secretaría de Transporte emitió una resolución que establece modificaciones en el transporte de pasajeros.

Según lo difundido hoy, la resolución Nº 38 dispone que las prestatarias de servicio de transporte pasajeros deberán tener implementado un sistema que permita a los usuarios realizar el pago del pasaje correspondiente por algún medio digital y/o electrónico. La normativa determina que el sistema deberá estar funcionando desde el 1 de enero del 2023.

La resolución pretende iniciar el proceso gradual de eliminación del dinero en efectivo a bordo de las unidades, que ya es casi inexistente en transporte urbano, pero que continúa vigente en el transporte interurbano en el caso de nuestra provincia. Para aquellas empresas prestatarias que cuenten en la actualidad con tarjeta monedero contactless propia, a partir de enero deberán contar con un sistema de recarga virtual.

Efectivamente, desde el 1° de mayo del 2023 estará prohibido el cobro con dinero en efectivo del pasaje a bordo de las unidades afectadas a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

Otras Noticias