Diego Schwartzman quedó eliminado del US Open en primera ronda

El “Peque” Schwartzman, 13 del ranking mundial y noveno cabeza de serie, dejó hoy escapar una posibilidad inmejorable de debutar con victoria en el Abierto de los Estados Unidos, al caer en cinco sets, tras ganar los dos primeros, ante el británico Cameron Norrie (77°).

El argentino, que había caído en segunda rueda en el Masters 1000 de Cincinnati en el mismo escenario, se despidió tras caer con parciales de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante Norris, en cuatro horas de juego.

En los primeros parciales, todo parecía encaminarse favorable al “Peque” donde lograba una diferencia de 2 a 0 en sets, tras quedarse con los mismos por 6-3 y 6-4. Pero a partir de allí empezaron los errores y también los aciertos del rival, que no le dio espacio al argentino y sacó lo mejor de sí.

El tercero lo cerró 6-2 y el cuarto fue 6-1 para obligar al partido a un quinto y definitivo set donde batallaron por más de una hora y cuarto y donde Schwartzman encontró la brecha con el 5 a 3 en su favor, pero no pudo mantener su servicio y terminó perdiendo por 7 a 5 para despedirse en primera ronda.

Así, el el noveno preclasificado en el torneo, pierde en su primer duelo de un Grand Slam después de 10 torneos consecutivos, al tiempo que pierde varios puntos a defender en su camino, ya que en la edición de 2019 llegó hasta los cuartos de final. Ahora, deberá continuar con la puesta a punto y ventar cabeza para lo que viene en este 2020.

Otras Noticias