Donato Villani y una cruel comparación sobre la vuelta a los entrenamientos

“Un jugador que se rompe los ligamentos cruzados tiene entre seis y ocho meses de recuperación, pero a la tercera o cuarta semana de la operación, su vida es prácticamente normal. Aquel jugador que padece un confinamiento de casi cuatro meses, las alteraciones tanto psicológicas como estructurales corporales son inconmensurables”, explicó Villani.

Y, en declaraciones radiales, agregó: “Es muy simple, hace cuatro meses que no se pone un botín, hace cuatro meses que no corre en una cancha, por eso tanto médicos como preparadores físicos van a tener un trabajo muy importante por delante el día que se autorice a volver”.

Villani, que este jueves encabezó la reunión para la creación protocolos específicos dependiendo las categorías que integran AFA (desde la Primera A hasta el Regional Amateur del Interior), insistió en no especular sobre una fecha de retorno.

“Hoy es imposible decir cuándo arranca el fútbol, es una quimera. Dentro de unas horas probablemente volvamos a la fase 1 del confinamiento, por lo que hablar de una fecha para el fútbol es, diría, temerario”, indicó.

Fuente: Noticias Argentinas.

Otras Noticias