El 8M que nos ayuda a seguir construyendo la igualdad en el deporte

Muchas referentes que demostraron que todo es posible.

Por Ricky Vázquez:

Córdoba es cuna de campeones y campeonas. En este días internacional de la mujer que siempre nos sirve para reflexionar es importante mirar a la historia de la deportistas de nuestra querida provincia que tanto nos enorgullecen. En busca de esa igualdad por la que luchan a diario siempre deben servir cada momento de lucha para ser cada vez más importantes.

El desarrollo del deporte en las más altas esferas las escuchó y por eso, por ejemplo, en los juegos olímpicos juveniles hay exactamente la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, algo que ojala pronto se pueda dar en los juegos de mayores. Nuestras atletas más reconocidas que nos llenan de orgullo son muchísimas: Ceci Biagioli, Georgina Bardach, Sole García, Fer Russo, Vicky Bardach, Macarena Ceballos, Juli Jankunas, entre otras que se me pueden pasar y quienes hoy pelean por llegar.

Pensar en el fútbol femenino en la Argentina era hasta no hace mucho tiempo utópico y eso que clubes cómo Belgrano tienen su plantel desde hace 20 años pero nunca fueron “tomadas” en serio hasta hoy con el proyecto que se ganaron la credibilidad del club para ser profesionales sumado obviamente a la decisión institucional de AFA. En el año del mundial de fútbol femenino donde seguramente será el de mayor raiting en la historia de nuestro país. Esto son parte de esos resultados de una lucha inagotable que muchas veces los hombres no entendemos.

En esta columna de hoy simplemente quería remarcar el esfuerzo que hacen para conseguir un lugar que siempre debió estar como en muchos otros ámbitos de la vida. Si cometí algún error en este texto pido disculpas porque nosotros también tenemos una formación en la que muchas veces sin intención no nos damos cuenta de la manera en la que nos expresamos. Simplemente una enseñanza que tuve en este último tiempo, cuando hablen de fútbol femenino, refiéranse a las jugadores y no chicas. Las jugadoras de la selección Argentina, no las chicas de la selección Argentina y basta con sólo pensar que vos a la Scaloneta difícilmente le dirías los chicos de la selección Argentina. Es parte de la construcción en la cual todos tenemos que seguir aprendiendo.

Otras Noticias