Confirmado: el estadio Mario Alberto Kempes será sede de la final de la Copa de la Liga

Córdoba albergará el partido donde se definirá el campeón de la Copa de la Liga Profesional. Así lo afirmó el Twitter oficial de Liga Profesional.

Finalmente se confirmó que la final de la Copa de la Liga Profesional se disputará en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El partido entre Boca y Tigre, que definirá al campeón de nuestro fútbol, se desarrollará el domingo 22 de mayo desde las 16 horas.

Boca dejó afuera a Racing en los penales (6-5) luego de empatar en el tiempo parcial 0 a 0. En el caso de Tigre – Argentinos sucedió algo similar en favor del conjunto de Victoria: el tiempo regular fue 1 a 1 y los tiros desde los 11 pasos quedaron 3 a 1.

La gran final será el 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes, el cual fue designado porque cuenta con las medidas de seguridad y la infraestructura necesarias para un partido de semejante envergadura y así poder recibir al público de ambos equipos finalistas y que todo sea una verdadera fiesta.

Así se llegó al cuadro final de la Copa

KEMPES, UN ESTADIO FINALISTA

El estadio Kempes será el escenario de una final por octava vez en su historia. La primera de las definiciones que se disputaron allí fue cuando aun se lo nombraba como Chateau Carreras. En esa oportunidad Racing de Nueva Italia se enfrentó a Rosario Central por el Nacional de 1980. La Acadé ganó 2 a 0 sin embargo el título se lo llevó el conjunto rosarino con un global de 5 a 1.

La segunda final fue en la Conmebol 1999, cuando Talleres gritó campeón tras derrotar a Alagoano de Brasil por 3 a 0, y dar vuelta la serie (4-2 en la ida).

En el 2015 se jugó la final de la Copa Argentina, donde Boca se quedó con el trofeo luego de vencer a Rosario Central por 2 a 0 ante Central en un partido polémico.

Un año mas tarde, en 2016, el Kempes fue nuevamente sede de la final de la Copa Argentina, esta vez entre entre Central y River. El título fue para el Millonario que ganó por 4 a 3

Ese mismo año los Boca jugó la Supercopa Argentina ante San Lorenzo y el Cuevo goleó por 4 a 0.

Ya por la Copa de la Superliga, Boca y Tigre se enfrentaron en el 2019. En esa ocasión el Matador que estaba descendido ganó por 2 a 0 y obtuvo el primer título de su historia y la clasificación a la Copa Libertadores.

El último antecedente de una final en este estadio fue en el 2021, cuando Defensa y Justicia se quedó con la Copa Sudamericana tras vencer a Lanús por 3 a 0.

Otras Noticias