El futbolista más caro del mundo no es Messi

Con un valor de 296 millones de dólares, Kylian Mbappé es el jugador más caro de la actualidad, sacándole una distancia brutal al resto de los futbolistas. Según el análisis del Observatorio de Fútbol CIES, con sede en Suiza, el precio del francés se ha disparado como ninguno porque es el futbolista con mayor proyección del planeta.

El jugador que sigue a Mbappé es Raheem Sterling, que estaría valuado en 248 millones de dólares y en tercer lugar aparece Mohamed Salah, tasado en 190 millones de dólares. Una de las particularidades es que Leo Messi y Cristiano Ronaldo están valuados en 140 millones y 90 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, en el caso de Neymar, por el que el PSG pagó 220 millones de dólares al Barcelona en 2017 por su pase, hoy vale  u$s111 millones, según CIES.

El estudio toma en cuenta el rendimiento de un jugador a nivel de clubes y selecciones, la edad, el puesto, la liga en la que juega y el poder económico del club que lo libera al estimar los valores de transferencia de los jugadores en las cinco principales ligas de Europa.

Otras Noticias