El que no salta, es un…

Los mejores homenajes a los campeones del mundo fueron en Inglaterra.

Por Ricky Vázquez:

Increíble pero real. Los jugadores que regresaron a sus clubes después de consagrarse en Qatar fueron recibidos por sus clubes con diferentes bienvenidas, aunque sin dudas las mejores fueron en Inglaterra. Y la verdad que para nosotros es sorpresivo si consideramos esa dolorosa herida que nunca cicatriza de Malvinas. Tanta es la diferencia que hasta quienes van de tour por Europa muchas veces dejan para el último una visita en ese país.

El primero en llegar fue Julián Álvarez al Manchester City donde sus compañeros se mostraron super afectuosos, pasillo del honor y lo tiraron para arriba en su primera práctica. Casi en simultaneo el Dibu Martínez regreso al Aston Villa pero desde el club no mostraron la intimidad del reencuentro con sus compañeros. El Cuti Romero en el Tottenham fue recibido con el aplauso de sus hinchas más la presencia de otro campeón del mundo cordobés como Osvaldo Ardiles.

https://twitter.com/dataref_ar/status/1608884906784067584?t=6k2OCJ-bplLB5b7ZhIZdXQ&s=19

Finalmente los casos de Alexis Mac Allister que fue recibido por el plantel con banderas argentinas y papelitos celestes y blancos junto a una réplica de la copa del mundo. Y por último el turno de Lisandro Martínez que puso de pie con aplausos al mítico Old Trafford incluso con una bandera gigante de Argentina sobre una de las cabeceras. Nuestros “players premier league” fueron reconocidos con honores.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1609892097984794626?t=7BjgRekoMSYRq949JRORJA&s=19

En el resto del mundo fue todo muy light. Pero principalmente, como quizás pocos sospechábamos, el lugar que parece más haber sufrido el logro de la Scaloneta fue España. En la península ibérica no solo que no fueron efusivos, sino que incluso hasta algunos fueron por momentos silbados como sucedió en el estadio Wanda Metropolitano con De Paul, Molina y Correa. En Sevilla no se conoció demasiado del recibimiento al Huevo Acuña y Papu Gómez. Un aplauso sostenido recibió Pezzella y Guido Rodriguez en el Betis, pero nada como todo lo que paso hasta acá en Inglaterra.

https://twitter.com/DeportesMinuto/status/1608840381252399104?t=reWNKLjiejXZ89zsmWeQMg&s=19

A los franceses no los vamos a calificar porque sería pedirles demasiado luego de perder una final del mundial. Por supuesto que si Messi estaría en el Barcelona hubiese sido recibido con un Camp Nou absolutamente lleno pero el destino quiso que sea campeón del mundo con la selección fuera de su casa de casi toda la vida.

Los hinchas no son rencorosos, pero si muy memoriosos y da la sensación que ahora los partidos que toquen ante España serán más importantes de lo que imaginábamos y eso que no tenemos registros determinantes de enfrentamientos decisivo en los últimos mundiales. Entonces, el que no salta, es un…

Otras Noticias