El “Tano” Spallina dejó su pálpito para el partido ante Instituto: “Gana Belgrano 2 a 0”

El ex delantero del Pirata dejó su pronóstico para el partido entre Piratas y Gloriosos, y contó como espera que se de el encuentro.

Gustavo Spallina es uno de los jugadores que tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de Belgrano e Instituto durante su carrera, y en la previa del clásico, el ex delantero identificado con el Pirata habló con El Show en la Red, programa que se emite por la pantalla de Showsport de lunes a viernes de 13 a 14 horas.

El “Tano” contó como percibe que será el partido de este viernes: “Si bien Belgrano no viene sacando buenos resultados, e Instituto viene haciendo muy buen papel, en los clásicos puede pasar cualquier cosa. Los dos equipos vienen motivados por la gente y los resultados. Va a ser un partido trabado porque saben que tienen mucho en juego”.

Sobre como ve a la B puntualmente dijo: “Va a salir a ganar, tiene la exigencia del hincha que no descansa ni un minuto en las tribunas alentándote. El jugador eso lo siente.”

En cuanto a las diferencias entre los planteles, resaltó que el Pirata tiene la ventaja de contar con jugadores de mayor renombre pero que la Gloria tiene futbolistas con mayor estado físico: “Ojalá Belgrano aplique toda la jerarquía que tiene, y Farré arme un buen equipo para conseguir los tres puntos que son importantísimos. Insittuto tiene jugadores que corren mucho, y hay que correr los 90 minutos para agarrarlos”.

Y sobre el final se animó a tirar un resultado: “Tengo fe en Belgrano, creo que va a ganar 2 a 0.”

El recuerdo del clásico de 1991 y los tres goles.

El Tano rememoró el partido de temporada 1990/91, cuando ambos luchaban estaban en condiciones similares a las actuales luchando desde cerca por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Esa tarde el encuentro terminó 4 a 2 a favor del equipo de Alberdi y Spallina marcó tres tantos:

“Fue un partido muy especial para mi. Esa tarde yo jugué de 9, la Chancha Villagra de 7 y en el túnel se me acercó y me dijo “hoy te voy a hacer famoso”. La verdad es que jugó para mi, hice tres goles y al otro día salí en la tapa del Gráfico. Los hinchas siempre se acuerdan de ese partido contra Instituto”.

“El partido lo comenzamos ganando nosotros, lo empataron y volvimos a pasar a ganar. Cuando hice el cuarto gol fue el mas gritado porque definió el partido. Fue un campeonato donde los equipos de Córdoba veníamos bien de la misma manera que ahora”.

“El mensaje era ganar con el apoyo grandísimo de la hinchada. Cuando me tocó hacer el cuarto gol y fui a festejar atrás del arco, veía que se venían encima mio y es algo que me gustaría que vivan muchos jugadores”.

Otras Noticias