El tenista que sigue invicto en finales y ganó su sexto título ATP

Ugo Humbert hizo historia en Dubai al conquistar el ATP 500 y extender su racha en partidos definitorios.

Ugo Humbert sigue escribiendo una historia estelar en el circuito. El francés conquistó este viernes el mayor título de su carrera sobre superficie dura, levantando la corona del ATP 500 de Dubai para extender su impecable balance en finales (6-0) y consolidarse como uno de los tenistas más en forma del momento.

Humbert se ha convertido en el tercer jugador de la Era Abierta capaz de ganar sus seis primeras finales ATP Tour. El francés, que apenas ha perdido una manga en partidos por el título, iguala una hazaña previamente firmada por el letón Ernests Gulbis y el eslovaco Martin Klizan.

El número 18° del Ranking ATP de deshizo por 6-4, 6-3 del kazajo Alexander Bublik en una final repleta de precisión, alcanzando la victoria sin conceder una sola rotura a su adversario. Enfrentado a uno de los rivales más impredecibles del vestuario, capaz de desordenar cualquier propuesta con su abanico de golpes, Humbert impuso su seguridad para culminar el objetivo.

“He jugado a un nivel fantástico durante toda la semana. Hoy no ha sido nada sencillo. No tengo una explicación, pero la estadística es buena”, reconoció Humbert al ser preguntado por su balance en finales. “Tengo un gran equipo a mi alrededor”.

El francés manejó un partido exigente desde lo táctico y levantó una pelota de rotura al sacar para ganar el encuentro. Tras sostener un momento de tensión que pudo cambiar el rumbo de la final, Humbert consumó su victoria con su segundo match point. (ATP).

+ Te puede interesar: Báez va en busca de la final del ATP 250 de Santiago de Chile

Otras Noticias