El último paso de José Mauri por Talleres

Por Luciano Migliazzo

La desafortunada lesión de Renzo Paparelli aceleró la llegada de un futbolista que no estaba en los planes de nadie. A pesar de que el club todavía no oficializó nada, es un hecho que José Mauri volverá a ponerse la camiseta albiazul en las próximas horas. De esta manera, el volante argentino nacionalizado italiano tendrá su segundo paso por Talleres.

El mediocampista inició su primera etapa el 25 de septiembre de 2019. Llegó al club en condición de agente libre luego de jugar dos temporadas en el Milan. Antes había pasado por el Parma y el Empoli, todos del fútbol italiano. Durante sus primeros meses le costó asentarse en el equipo, sobre todo porque no estaba al 100% físicamente.

José Mauri se ganó la titularidad definitiva a comienzos de 2020. Junto a Andrés Cubas conformó un doble cinco que brindaba confianza y se destacaba por su polifuncionalidad. El volante italiano se transformó en una pieza clave del equipo y nunca más volvió a salir del once titular.

En medio de la pandemia, Mauri se alejó del club y volvió a quedar libre. El último partido que disputó fue el 15 de marzo de 2020 en la goleada 3-0 ante Huracán. A pesar de su larga inactividad, Andrés Fassi y Alexander Medina confían en recuperar su nivel y ponerlo a punto desde lo físico.

En su primera etapa jugó 12 partidos oficiales, no convirtió goles.

Con la ventana que se abrió por la lesión de Paparelli, Mauri llega para reforzar el mediocampo a semanas del comienzo de la Copa Sudamericana, el objetivo de Talleres en este semestre.

Otras Noticias