Gran victoria de Belgrano ante Central Córdoba en Alberdi

Bryan Reyna se vistió de héroe y marcó los tantos para poner el 2-1 definitivo.

Por la tercera jornada de la Liga Profesional, Belgrano recibió en el Estadio Julio César Villagra a Central Córdoba bajo el arbitraje de Luis Lobo Medina, asistido por Gabriel Chade y Juan del Fueyo.

Los dirigidos por Juan Cruz Real consiguieron sus primeros tres puntos en lo que va del torneo, gracias a la aparición de Bryan Reyna para cerrar el resultado por 2-1 a favor.

Gran victoria de Belgrano ante Central Córdoba en Alberdi | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

A pesar de irse al descanso perdiendo por la mínima, el entrenador planteó varios cambios en sentido táctico para revertir la historia en Alberdi. Los goles para poner en ventaja al conjunto ‘Pirata’ fueron convertidos a los 13′ y 23′ del complemento.

Primer tiempo

En los primeros minutos de juego, Belgrano se hizo cargo de atacar el arco opuesto con dos ocasiones que no fueron demasiadas concretas. Por su parte, la primera advertencia del conjunto rival sucedió a los 5′ con un disparo de Miloc, que se fue muy por encima del la portería que cubre Nahuel Losada.

Un minuto más tarde, Marín tuvo una oportunidad clara para poner en ventaja al ‘Pirata’ tras quedar en el área y definir; la acción no se concretó de la mejor manera, por lo que terminó a las manos de Ingolotti.

La mala noticia para Central Córdoba llegó a los 22′ con la lesión y posible desgarro de Matías Godoy. El extremo corrió una pelota al espacio y sintió una molestia en la parte de su isquiotibial. Aunque intentó seguir, tuvo que ser asistido y reemplazado por Ramón Cansinos.

El equipo de Juan Cruz Real fue decisivo a la hora de generar situaciones de gol, teniendo un total de cuatro remates donde dos fueron aproximaciones para poner el resultado 1-0 a favor. Otro de los aspectos favorables, fue la presión alta que ejercieron los extremos para que la línea rival caiga en el error; desde ahí lograron hacerse dueños del balón en los primeros 30′ minutos.

Gran victoria de Belgrano ante Central Córdoba en Alberdi | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Central Córdoba, por su parte, también tuvo sus llegadas aunque al principio se lo veía impreciso a la hora de salir jugando. Quiso responder al ataque que le presentaba el ‘Pirata’ y a los 46′ del tiempo agregado, Sanabria se jugó el mano a mano en el área donde terminó consiguiendo un penal a favor.

Tomás Molina, el ex jugador de Talleres fue el encargado de convertir desde los doce pasos y sumó su tercer gol con la camiseta de Central Córdoba.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el ‘Pirata’ presentó tres cambios; los futbolistas que salieron fueron Esteban Rolón, Agustín Baldi y Matías Marín, para que ingresen Gerónimo Heredia, Rafael Delgado y Francisco Metilli.

Con el fin de buscar la igualdad en Alberdi, el equipo cordobés logró encontrarse con el gol a los 12′ minutos con una gran asistencia del recién ingresado, Metilli, quien rompió hacia adelante y tiró un centro por debajo para que ingrese Reyna y solo tenga que empujar el balón.

Luego de varias llegadas oportunas, Belgrano logró ponerse 2-1 arriba con una nueva aparición de su delantero, Bryan Reyna. Desde el sector derecho, cayó un centro al segundo palo donde el peruano entró sin marca y clavó un bombazo inatajabe para el arquero.

Con la tranquilidad de revertir el resultado, Real sufrió la expulsión de uno de sus jugadores: por doble amarilla, Matías Moreno vio la roja luego de una dudosa falta hacia el número 20, Fabricio Morales.

Con 10 jugadores en la cancha, el entrenador decide hacer un cambio táctico, sacando al goleador de la noche para que ingrese Mariano Trolio en su lugar. Por otro lado, ingresó Santiago Longo en lugar de Juan Barinaga.

Por su parte, recordemos que Central Córdoba también presentó sus modificaciones en el plantel con los ingresos de Florián Monzón y Gonzalo Álvez sustituyendo a Walter Montoya y Oscar Garrido.

Una vez llegado a la mitad del complemento, los de Alberdi pudieron ampliar la ventaja con una situación que pegó en el travesaño y otra actuación de Metilli al quedar mano a mano con el portero del equipo ‘Ferroviario’.

Tras llegar al tiempo cumplido, el juez principal agregó seis minutos más donde el arco de Losada se vio en peligro con las pelotas paradas que conseguía Central Córdoba.

Belgrano pudo aguantar bien el resultado aún jugando con 10 en cancha y así cerrar una gran victoria en condición de local.

Concluido el partido, el conjunto local tendrá el encuentro más complicado de la fase de grupos de la Copa Sudamericana contra Internacional en São Paulo por la fecha 6. El mismo está progamado para el martes desde las 21:30.

Otras Noticias