En un auténtico partidazo, Belgrano venció a Boca en Alberdi

El "Pirata" derrotó 4-3 al "Xeneize" y es puntero de la zona B. Passerini marcó un doblete, mientras que Rolón y Barinaga anotaron los restantes.

Belgrano logró un gran triunfo en el Gigante de Alberdi para subirse a la punta de la zona B. Por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Guillermo Farré derrotó 4-3 a Boca, finalista de la Copa Libertadores. Lucas Passerini marcó un doblete, mientras que los restantes fueron de Barinaga y Rolón. Para el “Xeneize” anotó dos goles Miguel Merentiel, a la vez que Darío Benedetto también logró convertir.

PRIMER TIEMPO

El arranque fue inmejorable para Belgrano. El “Pirata” aprovechó un error de Campuzano cerca del área, para recuperar la pelota y rematar al arco. El arquero de Boca, Javier García, atajó el envío pero dejó el rebote dentro del área. Lucas Passerini apareció para capitalizar la secuencia y abrir el marcador en Alberdi.

Con la ventaja a su favor, los minutos posteriores mostraron a un Belgrano que no se sentía incómodo resignando la posesión de la pelota. Boca lograba avanzar con el esférico, pero no encontraba profundidad en los metros finales. A los 13 minutos llegó la primera aproximación del “Xeneize”, pero Losada logró despejar la pelota cuando Valentín Barco se aprestaba a definir.

Más allá de haberle dado intencionalmente la pelota a Boca, Belgrano empezaba a dejar espacios a espaldas de sus defensores. Y así llegó el empate de Boca a los 19 minutos. El mediocampo “Xeneize” consiguió filtrar una pelota profunda para Miguel Merentiel, que envió un centro fuerte al área. Darío Benedetto apareció sin marca para empujar la pelota y darle el empate al conjunto dirigido por Jorge Almirón.

Unos minutos después, el equipo de Almirón logró dar vuelta el partido. Benedetto habilitó a Saracchi, que con gran velocidad se escapó por izquierda. El uruguayo envió el centro al medio, y Miguel Merentiel apareció para empujarla en el área chica y poner el partido 2-1 a favor del “Xeneize”.

Boca estuvo muy cerca de ampliar aún más el marcador, con un mano a mano de Benedetto tras un pase de Blondel. El delantero de Boca definió por arriba de Losada, pero su remate se estrelló en el travesaño. Ese golpe de suerte fue un mensaje positivo para Belgrano, que encontró el empate unos pocos minutos después.

En un auténtico partidazo, Belgrano venció a Boca en Alberdi | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

A los 34 minutos, Juan Barinaga cabeceó un córner enviado desde la derecha, enviando la pelota al fondo de la red. Después del cabezazo de Barinaga, Benedetto alcanzó a tocar la pelota. El elenco que comanda Guillermo Farré no se conformó con la igualdad, y solo cuatro minutos después se puso en ventaja nuevamente.

Nuevamente un error de Boca cerca de su arco, en este caso fue de Nicolás Valentini. El que otra vez estuvo atento para capitalizar la pérdida fue Lucas Passerini, que nuevamente es uno de los goleadores del campeonato. Los cinco goles en menos de 40 minutos demostraron que ninguno de los equipos priorizó una sólida defensa y que pensaban más en el arco rival.

Pero no fue todo, ya que el equipo de Farré logró aún más tranquilidad antes del final del primer tiempo. Cuando se jugaba el primero de los dos minutos de adición, Esteban Rolón se encontró con la pelota en la puerta del área chica, luego de un córner enviado por Ulises Sánchez y que encontró una serie de rebotes. El ex Boca definió con mucha clase para darle el 4-2 a Belgrano, marcador con el que ambos equipos se fueron al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del complemento mantuvo la misma tónica de la etapa inicial. Boca siguió teniendo mayormente la posesión de la pelota, pero sufría cada vez que Belgrano atacaba. El “Pirata” tampoco mostraba una solidez defensiva que termine de transmitir tranquilidad.

En un auténtico partidazo, Belgrano venció a Boca en Alberdi | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Así, ambos equipos se aproximaron al arco rival en tan solo siete minutos. Primero fue el equipo de Farré, que logró poner a Passerini mano a mano con García, pero Valdez consiguió desplazarlo cuando el delantero de Belgrano se aprestaba para definir. Y enseguida llegó la respuesta de Boca, con un remate de Medina que fue bien contenido por Losada.

En un auténtico partidazo, Belgrano venció a Boca en Alberdi | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Por cómo estaba plantado el partido, estaba claro que iban a llegar más goles. La incógnita era en qué momento iba a llegar otro tanto más. Y fue Boca el que logró descontar, gracias a un anticipo de Miguel Merentiel luego de un centro desde la derecha. El encuentro estaba 4-3 cuando recién iban doce minutos del complemento.

A esta altura del encuentro, el viento ya empezaba a jugar su papel. En el segundo tiempo, soplaba a favor de Boca, en contra del arco de Belgrano. Al equipo de Farré le quedaba cada vez más lejos el arco de García, y Boca se fue adelantando en el terreno de juego.

En un auténtico partidazo, Belgrano venció a Boca en Alberdi | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

A los 24 minutos del segundo tiempo, Farré mandó a la cancha a Nicolás Meriano en reemplazo de Esteban Rolón, agotado físicamente. Belgrano se defendía cerca de su arco, mientras que Boca enviaba centros pero no lograba generar situaciones claras de gol para empatarlo. Unos minutos después entraron Facello y Schiappacase, en lugar de Lencioni y el goleador Passerini.

En un auténtico partidazo, Belgrano venció a Boca en Alberdi | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Lo más peligroso para Belgrano llegó en los últimos quince minutos del tiempo regular. Primero avisó Janson con un remate de larga distancia, bien controlado por Losada. Luego tuvo una muy clara Valdez, quien cabeceó un centro enviado por Barco, pero su remate se fue desviado. Belgrano estaba totalmente decidido a aguantar el 4-3.

En un auténtico partidazo, Belgrano venció a Boca en Alberdi | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Hubo tiempo para que Belgrano tenga otra oportunidad de liquidar el partido. Matías García, quien había entrado unos minutos antes luego de cinco meses de ausencia, quedó mano a mano con Javier García. El “Caco” tenía pase, pero remató al primer palo y su envío se fue desviado. El partido terminó 4-3, y el “Pirata” se subió a la punta de la zona B.

En un auténtico partidazo, Belgrano venció a Boca en Alberdi | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Otras Noticias