En un partido apasionante, la Gloria ganó e igualó la serie nuevamente frente a San Lorenzo

Por el sexto punto de la final de la Liga Nacional, Instituto derrotó por 96-78 a San Lorenzo en el Ángel Sandrín y sueña con coronarse campeón del torneo.

En el primer lapso, ambos equipos salieron a la cancha decididos a jugar el partido como una verdadera final y brindaron un alto goleo en el que la Gloria lo ganó por 25 a 20 teniendo un gran porcentaje en tiros de tres puntos.

En el segundo período, el albirrojo tuvo un flojo arranque con un parcial desfavorable por 12 a 2 pero luego se pudo reponer para reducir la distancia en el tanteador en el que finalmente cayó por 25 a 19 y así se fue a los vestuarios por uno abajo al perder por 45 a 44.

A la vuelta del descanso, la Gloria arrancó mejor, con una ofensiva importante y un trabajo defensivo impecable. Con el transcurso de los minutos, el Ciclón se asentó mejor en el rectángulo y empezó a desplegar nuevamente el juego que veníamos viendo en el primer tiempo, pero que en los instantes finales por un cierre muy parejo quedó este cuarto favorable para el local 25-21 y arriba en el global por tres: 69-66.

En el último cuarto, fue un partido totalmente favorable de principio a fin para la Gloria, que con un descollante trabajo en ataque por parte de Luciano González como así también de Batista Hernández pusieron al equipo al frente otra vez como así también despegarse en el tanteador ante un San Lorenzo, que tan solo pudo convertir 8 puntos y no logró neutralizar el gran nivel de Instituto que ganó 96-78 y estiró la serie a el último juego que definirá quien será el campeón.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Instituto 25-20 San Lorenzo.

Segundo cuarto: Instituto 19-25 San Lorenzo.

Tercer Cuarto: Instituto 25-21 San Lorenzo.

Último Cuarto: Instituto 23-8 San Lorenzo

Formaciones iniciales:

Instituto: González, Whelan, Clancy, Green y Piñero.

San Lorenzo: Vildoza, Aguirre, Clemente, Tucker y Meyinsse.

Otras Noticias