Familia de ladrones: los niños que le robaron a su escuela son hermanos

La banda estaba integrada por ocho menores de dos familias y la mayoría son alumnos del Ipem N° 5 Amadeo Sabatini.

Siguen las repercusiones por el robo a la escuela de barrio Yapeyú. Tras la detención al niño de 10 años que robaba elementos electrónicos del IPEM N° 5, “Gobernador Amadeo Sabattini”, se conocieron nuevos detalles. Fuentes policiales indicaron que el menor y sus cómplices, lo cuales huyeron de la escena, son familiares y alumnos de la institución.

De acuerdo a la información difundida, la banda de pequeños ladrones estaba compuesta por dos familias y la mayoría de los niños son alumnos de la escuela atacada. Pero no termina ahí, una vecina denunció que los padres del niño arrestado fueron cómplices del robo y tienen antecedentes penales. Según la mujer la pareja lo habría enviado a cometer el delito mientras los esperaban a unas cuadras.

¿Dónde están los padres y que pasó con el niño detenido?

Luego de la captura, el comisario mayor Ismael Jabour, se dirigió al domicilio del implicado en búsqueda de sus padres pero no los encontraron. Ante esta situación el líder de la banda de niños dijo que su abuelo era quien se hacía cargo de él. Sin embargo los agentes policiales comprobaron que el hombre estaba enfermo y postrado.

Frente a este escenario, el menor quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal que a su vez ordenó la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) . Finalmente se dispuso el traslado del chico a un instituto en Río Ceballos en donde permanece alojado. Por el momento se desconoce el panorama del resto de los niños.

SEGUIR LEYENDO: Secuestraron 23 millones de pesos que eran trasladados en un camión

Otras Noticias