fbpx
FútbolPasó en Showsport

Fernández: “Las chicas reclaman vestuario e infraestructura y tienen razón en hacerlo”

Este viernes, en el Show en La Red, el Pte. de la Liga Cordobesa de Fútbol, Daniel Fernández, se refirió al problema que surgió con el Femenino de la Liga y la baja en el límite de edad de las jugadoras.

En la jornada del miércoles se aprobó en la Liga Cordobesa de Fútbol, la baja en el límite de edad de las jugadoras. Esto permite jugadoras hasta los 27 años, 3 hasta 30; 2 con con limite de 33 y 1 con 15 años de edad.

“Tenemos que remontarnos a la historia para empezar a hablar. La Liga Cordobesa. Es la primera que establece el fútbol femenino en su competencia” comenzó aclarando Fernández, Presidente de Liga, haciendo hincapié del lugar que le da la institución al fútbol femenino. Y continuó “El tema de las lesiones es uno de los puntos que planteamos por el límite de edad en la Liga”.

“El límite de edad ha servido para el crecimiento del fútbol. Lo mismo esperamos que suceda en el fútbol femenino” sostuvo el dirigente ante la consulta y agregó: “La idea es que haya inferiores y reserva en el fútbol femenino. Otros equipos plantean tener A y B”.

“Ni la Liga ni los clubes tienen obligación para las lesiones de los jugadores o jugadoras. Hay un sistema solidario que aportan por cada planilla un dinero y eso se guarda para tener en caso de lesiones” remarcó Fernández, aclarando el tema desde el punto de vista legal.

“En Córdoba hay 17 ligas: Una sola tiene fútbol femenino y otra que lo hace esporádicamente” insistió a el presidente dejando en claro que la Liga le da un rango de importancia al fútbol femenino.

En cuanto a las decisiones adoptadas: “26 clubes votan cada resolución que tomamos” admitió.

“El fútbol en la primera división empieza a los 15 años. No podemos poner jugadoras de esa edad con otras de 40 años, como hemos tenido” explicó el dirigente por la baja del límite de edad.

En cuanto al reclamo que protagonizaron y continúan realizando las Futbolistas Organizadas indicó: “Las chicas reclaman vestuario e infraestructura y tienen razón en hacerlo. Algunos clubes no tiene posibilidades. Voy a recibir 2 jugadoras esta tarde para dialogar” concluyó cerrando con el tema.

Por último y en cuanto al comienzo de la competición: “La Liga Cordobesa arranca el 13 de marzo si todo va bien”.

La palabra de Fernández y Batu Ballari

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios