Fin de ciclo: Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

Así lo aseguró "Chicho" Serna, que también indicó que desde el Consejo del Fútbol habían tomado la decisión "hace algunos días".

Hugo Ibarra fue desvinculado de Boca y dejó de ser el entrenador del primer equipo, algo que se preveía que iba a suceder desde hace varios días.

Luego de una reunión entre los miembros del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y el “Negro” en el predio de Ezeiza, se le informó al ex jugador sobre la finalización de su ciclo al frente del Xeneize, a pocos días del debut del equipo en la Copa Libertadores.

Tras la salida de Ibarra, será el DT de la Reserva del club, Mariano Herrón, quien se hará cargo del grupo de manera interina hasta confirmar el nuevo reemplazo.

Ibarra asumió en el cargo en junio de 2022, luego de la salida de Sebastián Battaglia, quien también se fue en términos no muy buenos tras la eliminación de la Libertadores frente a Corinthians.

El “Negro” dirigió 36 partidos, en los que consiguió 20 victorias, siete empates y nueve derrotas, que representan una efectividad del 62%, y en los que sumaron 44 goles a favor y 33 en contra. Pese a que sus números no fueron tan desfavorables y que, inclusive, logró el título de la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina a principios de 2023, se decidió la finalización de su contrato.

Leé también: Sorteo CONMEBOL: quedaron definidos los grupos de la Libertadores y la Sudamericana

Otras Noticias