Frossasco y el cambio de horario del clásico: “por suerte primó el sentido común”

El titular de Cosedepro dio detalles sobre el cambio de horario para el Belgrano - Talleres.

“Por suerte ayer primó el sentido común y se reprogramó el partido para las 19.30 horas”. Esa fue una de las frases que lanzó Marcelo Frossaco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva (Cosedepro), en diálogo con la Mañana del C, en referencia al cambio de horario para el clásico cordobés que animarán Belgrano y Talleres el próximo sábado, en Alberdi, por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

El dirigente del organismo de seguridad provincial dio detalles de las negociaciones y dijo: “desde el 7 de febrero que conocimos la fecha de los clásicos, concretamente el nuestro, empezamos a hacer gestiones. Estábamos convencidos que era un clásico que se tenía que jugar en horario diurno, que era improcedente jugar en el corazón de la ciudad de Córdoba en el Julio César Villagra con horario de finalización era 00.30 de la noche, y sumado a que había también un evento musical importante, de grandes dimensiones”.

Lee también: Parte médico para Fernando Brandan tras los incidentes en el partido contra Tigre

Y añadió: “la reprogramación nos permitía optimizar recursos, minimizar riesgos y fue ahí cuando comenzamos a hacer las negociaciones con AFA y Liga Profesional, tanto desde Cosedepro como el Ministro de Seguridad de la Provincia. Por suerte ayer primó el sentido común y se reprogramó el partido para las 19.30”

“Recién ayer Liga y AFA contestaron a nuestras propuestas. Estábamos convencidos que nuestra solicitud se ajustaba a la realidad”

No obstante, Frossasco admitió que gran parte de cambiar el horario del partido también está fundamentado para garantizar la seguridad de los vecinos. “Sin dudas tiene que ver. Por la complejidad de jugar en ese barrio y los problemas entre barras, siempre es mejor hacerlo de día, lo que permite optimizar recursos no solo para los espectadores sino para vecinos de la zona”, sentenció.

Las sanciones a Instituto

Frossasco también habló sobre las restricciones a Instituto luego de que los hinchas de exhibieran en la popular Willington, en el clásico ante Talleres, una bandera de grandes dimensiones con una leyenda ofensiva.

Tras estos hechos, se determinó que los hinchas no podrán concurrir con banderas, telones y tirantes a la cancha en el sector popular. Como era de esperarse, la medida causó muchísimo enojo para los fanáticos de La Gloria.

“La dirección de planificación estimó que las banderas que ingresaron estaban dentro del listado de los elementos prohibidos desde hace dos años en forma conjunta con los clubes. La restricción fue fijada por unanimidad y los dirigentes de Instituto no hicieron ningún pedido de reconsideración”, expresó Frossasco.

Nota completa

Otras Noticias