Fuego sin control: bomberos trabajan en cuatro focos activos

En La Calera debieron evacuar un campamento de niños. Se mantiene el riesgo extremo de incendios en todo el territorio provincial.

Cuatro incendios forestales se mantienen activos esta mañana en las zonas serranas de la provincia, en tanto no quedan evacuados y se logró contener el avance del fuego que amenazaba a las viviendas, se informó oficialmente esta mañana.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, manifestó que subsisten focos en Huerta Grande (departamento de Punilla) y en La Granja (departamento Colón).

También entre la zona de Cañada de Sauce y La Cruz, cercano a Embalse en el valle de Calamuchita, y el restante se ubica en el paraje Corralito, en la comuna de Luyaba en la región de traslasierra.

Los restantes focos “están todos controlados, contenidos, con guardias de cenizas y en algunos casos con perímetros inestables”, detalló el funcionario a través de Twitter y de medios locales

Vignetta, señaló que ayer se debieron evacuar 41 niños de un campamento en La Granja y agregó que “hay varias casas en riesgo. Estamos trabajando con dos aviones y dos helicópteros en el sector”.

Los demás focos están todos controlados, contenidos y con guardia de cenizas, algunos de ellos con perímetros inestables. Las previsiones del tiempo indican que seguirá en los próximos días el viento sur, y no se esperan precipitaciones al menos por una semana. Por lo que, al menos hasta el próximo domingo, se mantiene el riesgo extremo de incendios en todo el territorio provincial.

Otras Noticias