Gabriel Milito no es más el DT de Argentinos Juniors

El entrenador anunció su renuncia luego de la eliminación en la Copa Argentina, a manos de San Martín de San Juan.

La derrota de Argentinos Juniors ante San Martín de San Juan, por los octavos de final de la Copa Argentina, trajo más que una eliminación como consecuencias para el club. Inmediatamente terminado el partido, Gabriel Milito renunció a la dirección técnica del “Bicho”.

Argentinos Juniors, equipo de la Liga Profesional, cayó 1-0 ante San Martín de San Juan, de la Primera Nacional. Esta eliminación fue el punto final para el ciclo de Milito en el “Bicho”, luego de casi tres años al frente del equipo. El “Mariscal” era el DT que más tiempo llevaba dirigiendo al mismo club entre los 28 que compiten en la primera división del fútbol argentino.

Milito habló con la prensa y comenzó comunicando su decisión: “Acabo de hablar con los dirigentes y los jugadores. Debido al cansancio que siento, tomé la decisión de ponerle punto final a mi etapa como entrenador de Argentinos Juniors. Muy agradecido a los dirigentes que me dieron la oportunidad de conocer un club hermoso, donde realmente fui muy feliz”.

En ese sentido, añadió que “para nosotros, la Copa Argentina era un objetivo. Siento que es el momento de que los jugadores tengan otro entrenador, para que les vaya marcando el camino que los pueda acercar a la victoria y a algún título. Estos jugadores se lo merecen”.

Gabriel Milito no es más el DT de Argentinos Juniors | Canal Showsport
Milito había asumido como DT de Argentinos Juniors el 19 de enero de 2021

El entrenador se tomó el tiempo de dar las gracias: “Soy un agradecido a todos los que están hoy y a todos los jugadores que me tocó dirigir durante estos tres años. También estoy agradecido a Cristian (Malaspina) y Raúl (Sanzotti), por el apoyo incondicional que han tenido durante todo este tiempo”.

Para finalizar, Milito se acordó de los hinchas del “Bicho”: “También le agradezco a la gente de Argentinos. Sin ser del club, me han recibido de una manera maravillosa y me han demostrado un cariño muy grande. Intentamos dar todo lo que estuvo a nuestro alcance, desde el primer día hasta hoy. Hoy toca dar vuelta la página, y que los chicos tengan delante una persona que tenga las fuerzas necesarias para conducir un grupo de futbolistas”.

Otras Noticias