Gimansia y Defensa y Justicia los otros ganadores del viernes

Gimansia LP 3 – 1 Tigre

En el arranque de la fecha 17° de la Superliga, Gimnasia de La Plata le ganó por 3-1 a Tigre, y toma oxígeno en la zona roja de los promedios.

En el Bosque platense, el conjunto local interrumpió una racha de seis encuentros sin sonrisas (un empate, cinco derrotas) con una performance que mostró altibajos.

En la segunda etapa, Lorenzo Faravelli (9m.), tras una falla del arquero uruguayo Gastón Guruceaga, abrió la cuenta con un remate muy largo.

Cuando el encuentro estaba igualado y la impresión óptica entregaba al ‘Matador’ de Victoria como mejor perfilado, un cabezazo de Maximiliano Coronel (39m.) le permitió al ‘Lobo’ volver a adelantarse en la pizarra.

Y cuando Tigre había ‘quemado las naves’ para intentar un nuevo equilibrio en el tanteador, el conjunto del DT Pedro Troglio ensanchó las cifras, con una soberbia definición del peruano Alexi Gómez (42m.), quien metió la pelota en el ángulo, tras una nueva jugada de pelota detenida en la que la defensa visitante hizo agua. El empate parcial había sido obra del uruguayo Hugo Silveira (St. 26m.).

Con este resultado, Gimnasia elevó su coeficiente a 1,189; mientras que Tigre se hunde en la tabla de los promedios con 0,986.

San Martín (Tucumán) 1 – 2 Defensa y Justicia

Defensa y Justicia, el único invicto del torneo, obtuvo en la noche del viernes una agónica victoria 2-1 sobre San Martín de Tucumán, en condición de visitante, resultado que le permitió subirse a la punta de la Superliga de Primera División, al comenzar la 17ma. fecha.

El equipo de Florencio Varela dio vuelta una desventaja inicial, con los goles marcados por Oliver Benítez (St. 36m.) y Nicolás Fernández (St. 46m.). Con este éxito, los dirigidos por Sebastián Beccacece quedaron en la misma línea de Racing, ambos con 39 unidades.

El único tanto de San Martín de Tucumán, que cayó en zona de descenso, fue obra de Alberto Costa (Pt. 17m., de penal).

Otras Noticias