fbpx
FútbolMás

Gol de Tevez y homenaje a Maradona en el triunfo de Boca

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca venció 1 a 0 a Internacional de Porto Alegre con gol de Carlos Tevez, quien le rindió tributo a Diego Maradona.

En la noche de este miércoles, Boca se impuso por la mínima diferencia ante Internacional en el estadio José Pinheiro Borda, de la ciudad de Porto Alegre. El gol del encuentro lo marcó Carlos Tevez, que en el acto homenajeó a Diego Maradona mostrando la camiseta que el “Diez” utilizó en el clásico con River Plate de 1981.

Los brasileños se vieron superados en los primeros 45 minutos por los conducidos por Miguel Ángel Russo. El manejo del colombiano Edwin Cardona y las buenas conexiones que mantuvo por izquierda con su compatriota Sebastián Villa permitieron que Boca se acercara con peligro hacia el área rival.

Pero el rédito de esta decisión recién lo iba a alcanzar más allá del cuarto de hora inicial del segundo período, cuando “Toto” desbordó por derecha y colocó un centro atrás que Carlos Tevez capitalizó con una media vuelta mordida de zurda que sin embargo terminó doblegando la resistencia del arquero local Marcelo Lomba.

Claro que la conquista boquense llegó cuando mejor estaba jugando Inter, que en ese segundo tiempo ya no contaba con su capitán, el argentino Andrés D’alessandro, que se quedó en los vestuarios en el entretiempo para que su lugar lo ocupara Mauricio.

El dominio brasileño entró en pausa con ese revés en el marcador que de por sí implica la obligatoriedad de convertir al menos un tanto en la Bombonera en la revancha del próximo miércoles 9 de diciembre.

Así, este partido que debió jugarse la semana pasada pero se postergó por el fallecimiento de Maradona, hizo que también se retrase la programación de los cuartos de final de la Libertadores, instancia para la que el ganador de esta serie deberá enfrentarse con Racing Club, disputándose el partido de ida el 16 de este mes y la revancha el 23.

Formaciones iniciales:

Internacional de Porto Alegre: Lomba; Heitor, Moledo, José Gabriel y Uendel; Dourado; D’Alessandro, Lindoso, Patrick; Alberto y Thiago Galhardo. DT: Abel Braga.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios