Golfistas no están de acuerdo a jugar la Ryder Cup sin público

El norirlandés Rory McIlroy, el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Jim Furyk expresaron su rechazo a la disputa de la Ryder Cup de golf 2020 sin público como consecuencia del coronavirus.

Seth Waugh, director ejecutivo de PGA of America, admitió que se evalúa jugar a puertas cerradas la edición de este año de la clásica Ryder Cup. que enfrenta cada dos años a Estados Unidos y Europa, prevista del 25 al 27 de septiembre en Wisconsin.

“Una Ryder Cup sin espectadores no es una Ryder Cup. A esta altura es mejor postergarla un año”, afirmó McIlroy, número 1 del PGA Tour, desde la red social Instagram.

En igual sentido se expresó Fleetwood, quien junto al italiano Francesco Molinari fue clave para el triunfo de Europa en la edición 2018 disputada en París, Francia.

“No me parece justo jugar un evento que cada dos años convoca a miles y miles de espectadores a puertas cerradas”, aseveró en diálogo con GolfDigest según reprodujo la agencia ANSA.

Por último, Furyk, capitán estadounidense en 2018 y quien asistirá a Steve Stricker en la edición de este año, opinó que “la energía transmitida por el público es imprescindible para un torneo así”.

“Hace resaltar la emoción de los protagonistas y generar grandes intentos. Un evento sin fanáticos no sería justo no sólo para Estados Unidos, que podría contar el factor del apoyo del público, sino también para Europa”

Otras Noticias