Hace 7 años Ronaldinho entraba al selecto grupo de ex jugadores campeones de “todo”

Su historia

Todo comenzó años atrás, cuando de pequeño recorría las calles de Vila Nova, Porto Alegre para ir a entrenar a su club, Gremio. En el 1997 firma su primer contrato y allí comenzó una historia de amor y odio, como la que tiene cualquier futbolista.

A través de un pase polémico llega al PSG en 2001. El acuerdo decía que por el momento no podía jugar en otro equipo, y sin tener la aprobación se fue a Francia. FIFA tuvo que intervenir y dictaminó que el club brasileño debía recibir 5 millones de dólares.

Hace 7 años Ronaldinho entraba al selecto grupo de ex jugadores campeones de “todo” | Canal Showsport

Su juego enloquecía a los europeos. Lo caracterizaba la diversión, dentro y fuera de la cancha. Su osadía para enfrentar a los rivales hacía que más de uno temiera por un caño, un amague, o acabar en el piso desarmado por tal potencia con el balón en sus pies.

El 2002 iba a ser uno de los mejores años del crack que se mostraba como una joven promesa en el mundial de Corea – Japón de ese año. Un equipo plagado de figuras llegó a la final con Alemania siendo ligeramente superior y así consiguió el quinto título para la selección carioca.

Ya en 2003 llega al Barcelona a cambio de 24 millones de euros donde se convertiría en estrella a la altura de sus pares brasileros como Romario, Rivaldo o Ronaldo. Allí ganó el Balón de Oro, el FIFA World Player y en 2006 la Champions League ante el Arsenal.

 

Hace 7 años Ronaldinho entraba al selecto grupo de ex jugadores campeones de “todo” | Canal Showsport

Cuando comenzó el declive futbolístico del jugador, muchos le atribuían eso a su vida nocturna. Guardiola había dicho que no lo tendría en cuenta y en julio de 2008 llegó al Milán. Hasta Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano le hizo prometer al jugador que se tomaría la temporada en serio delante de sus compañeros y no dio mucho resultado.

Antes del Mundial de Sudáfrica 2010 demostró otra faceta siendo el máximo asistidor y segundo goleador de la Serie A. Hubo manifestaciones en Brasil para pedir su convocatoria a la Canarinha, algo que nunca se concretó.

Corría el primer mes de 2011 y Dinho rescindía su contrato con la entidad italiana, llegaba al Flamengo donde poco a poco se hizo figura del campeonato para luego ganarlo . Con destellos de calidad y liderazgo comandó al equipo pero seguía disfrutando de la noche. Los hinchas del club crearon una línea telefónica para denunciar las salidas del jugador.

El plantel tenía resultados irregulares y se los cuestionaba a todos pero mayormente al astro brasilero por ser la “figura”. Por cuestiones económicas y denuncia de falta de pagos deja el club y se muda al Atlético Mineiro.

Hace 7 años Ronaldinho entraba al selecto grupo de ex jugadores campeones de “todo” | Canal Showsport

“Ronaldinho está acabado” decían algunos medios y referentes deportivos en su momento, lo concreto es que el habilidoso delantero estaba por hacer historia.

En 2013 consiguió el último título que lo llevó a formar parte del famoso grupo mencionado. Remontando la final ante Olimpia  siendo el máximo artífice y asistidor de la copa logró callar las críticas.

Otras Noticias