La infracción de Patronato que por ahora no lo estaría dejando jugar la Copa Libertadores

El Patrón no cumple con uno de los requisito de Conmebol para jugar la copa.

Patronato venció a Talleres por 1 a 0 en la final de la Copa Argentina y, además del título nacional. se ganó el derecho de jugar la Copa Libertadores 2023.

Ahora bien, la Conmebol exige una serie de requisitos para poder disputar la competencia internacional y el Patrón no estaría cumpliendo con uno de ellos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ordena a los equipos participantes de la Libertadores, que cuenten con un plantel de fútbol femenino principal de al menos 30 futbolistas, y por lo menos una categoría juvenil con 35 jugadoras. Sin este requerimiento no se podrá jugar en competencias internacionales.

Esta regla rige desde el 2019 y el Rojinegro por el momento no tiene fútbol femenino ni en la Liga de Paraná ni en AFA, por lo que debe presentar un equipo para el 2023.

Desde la dirigencia de Patronato aseguraron que ya trabajan en esto y que partir de 2023 habrá fútbol femenino en el club. La solución podría venir mediante la opción de asociarse a un equipo femenino de otro club, o bien hacer uno propio desde cero.

Otras Noticias