La indescifrable decisión de Méndez por Matías Candoli

Mucho se habló luego de que Belgrano quedara eliminado de la Copa Argentina ante Atlanta el lunes 9 de octubre pasado. Los cuestionamientos al técnico Sebastián Méndez se empezaron a levantar. La banca de los socios e hinchas tanto en redes sociales como el domingo, en el clásico que terminó 0-0 ante Talleres en Alberdi, ya no fue la misma. Y eso que el entrenador sacó el 50 por ciento de los puntos disputados en el torneo y tiene una de las vallas menos vencida de esta Superliga.
Su silencio en la semana previa al derby cordobés agigantó los rumores ciertos de los periodistas que cubren al club y ayer martes terminaron de concretarse. “No se dieron los resultados que esperaba”, fue el argumento que dio el mismo Gallego. Pero la explicación no fue suficiente.
La Comisión directiva de Belgrano encabezada por el presidente Jorge Franceschi y los referentes del plantel no quisieron hablar antes de que lo hiciera el técnico renunciante. Las palabras de Federico Lértora de después del clásico fueron contundentes: “Queremos convencerlo de que no se vaya”. Pero la decisión estaba tomada. ¿Qué pasó? Sólo Méndez lo sabe. Las dudas sobre sus estados de ánimo habrían desembocado en su ida anticipada de un club que, al principio, lo recibió muy bien. “Es un técnico con el ADN de Belgrano”, había anunciado Olave en Línea de 4. Y, aunque pasó poco tiempo, algo cambió para que ahora, el ex arquero y actual directivo del club pirata, esté junto a la Comisión Directiva buscándole un reemplazante al Gallego.

Otras Noticias