La nueva B Nacional que se asoma

A unas semanas que se termine el campeonato y ya consumados los descensos de Belgrano, Tigre, San Martín de San Juan y de Tucumán desde la Superliga y por ahora el único ascenso desde la B Metropolitana como es Barracas Central, comienza a perfilarse el nuevo torneo de la B Nacional.

Por ahora, lo que único está confirmado es que serán 32 equipos divididos en dos grupos de 16. Lo más probable es que no se separen entre equipos de Buenos Aires e interior, sino que estén mezclados.

Lo que falta es la confirmación si serán entre tres o cuatros equipos por zona los que perderán la categoría, donde como ya se sabe no habrá promedios desde la próxima temporada en los torneos de ascenso.

El objetivo final de esto es que la temporada 2024-2025 tenga un total de 22 participantes, por lo que lo más probable es que en total sean ocho los descensos.

Respecto a cómo se definirán los dos ascensos a primera, hay una opción que tomo mucha fuerzas que es la siguiente: avanzarían los dos primeros de cada grupo a semifinales. El ganador de la final subirá a la Superliga en tanto que los tres que queden afuera más los otros mejores equipos del torneo jugarían un reducido por la segunda plaza.

Esto se definirá una vez terminada la actual temporada en la AFA, quien dará la versión oficial sobre como será concretamente la forma de disputa del Nacional B.

Otras Noticias